“24 Horas Central” lidera la sintonía del miércoles ubicándose como el noticiero más visto
El periodista Iván Núñez celebra los números: “Son un tremendo incentivo”, afirma.
El noticiero central de TVN sigue cosechando éxitos, y anoche logró instalarse en el primer lugar de sintonía superando a todos los noticieros de la competencia.
Es así como el espacio queconduce el periodista Iván Núñez, registró un rating de 12.7 puntos la noche de este miércoles. En tanto, más atrás quedaron Mega con 11.7 unidades, CHV con 11.6 puntos y al final Canal 13 promedió 7.7 tantos. Este fue el resultado que marcó cada noticiero central en su respectivo horario de transmisión, dejando a la señal pública con el primer lugar en sintonía, además de ubicarse como el sexto programa más visto del día según el ranking de Kantar Ibope Media.
“Estos resultados nos llenan de alegría y entusiasmo para seguir trabajando, y tiene que ver con el proceso que se viene dando hace algún tiempo en TVN de reconstruir las confianzas, los nexos y la cercanía con la audiencia. En lo personal, me siento agradecido de poder ser, sin querer, la cara visible del trabajo de un enorme equipo humano”, destaca el conductor de “24 Horas Central” Iván Núñez.
Además, el periodista asegura que “volver a recuperar espacios de liderazgos en sintonía es tremendamente relevante para un canal como el nuestro, que es un canal público, ya que aspira a tener una relación con la audiencia y los resultados de ayer que nos posicionaron en el primer lugar, son un tremendo incentivo para seguir adelante”.
Las claves que han llevado a estos resultados y los elementos diferenciadores que hoy tiene al noticiero central de TVN, por sobre su competencia, es la apuesta por contenidos como ciencia y medio ambiente, además de entrevistas en estudio que explican y acercan la información a sus espectadores. De lunes a viernes se integraron distintas secciones a “24 Horas Central”, entre las que destacan “Frontera Global” con el periodista internacional Anwar Farrán; “Contexto económico” con el editor de economía de TVN Andrés Vial; “Lo que se sabe” espacio sobre ciencia con la periodista Pascale Fuentes; “Aquí vamos” que apoya a los emprendedores con la periodista Aranza Fernández y “Destino Tierra” a cargo del geólogo Marcelo Lagos.
Durante el año pasado “24 Horas Central” logró distintos hitos. El último cuatrimestre del año alcanzó el tercer lugar de sintonía. En Navidad también lideró, e incluso en diciembre, considerando la sintonía de lunes a viernes, se ubicó segundo en audiencia. Resultados que ahora se ven coronados al instalarse anoche como el noticiero preferido por los chilenos para informarse.
Para el director de Prensa de TVN, Alfredo Ramírez, “este buen desempeño responde al trabajo que venimos realizando hace más de un año en el departamento prensa, para volver a conectar con las audiencias y retomar el liderazgo. “24 Horas Central” ha apostado por contenidos diferenciadores, lo que poco a poco se ha traducido en una mejor sintonía. Las cifras nos tienen muy contentos, son el reflejo del trabajo de un enorme equipo, pero también nos desafían a seguir mejorando para ser una alternativa a la hora de informarse”, destaca.