Inician obras de construcción de Capilla de La Natividad en Peñablanca
Por Alicia Pizarro, Prensa Villa Alemana.
Con una solemne y simbólica liturgia, autoridades extranjeras y locales, junto con vecinos del sector celebraron el inicio de construcción de la obra gruesa de la Capilla de la Natividad, en honor al hermanamiento de Villa Alemana con la ciudad de Belén.
“Yo soy un hombre de fe y la fe mueve montañas. Y eso es lo que estamos haciendo acá, dando inicio a un movimiento en la montaña que se va a transformar en la Capilla de la Natividad de Jesús que representa el hermanamiento de Belén con Villa Alemana”, afirmó el alcalde José Sabat.
El jefe comunal sostuvo que “este era un compromiso tomado hace algunos años atrás. Esta es la primera etapa, vienen otras etapas, otras inversiones, y vamos a hacer que en los próximos proyectos estén involucrados ciento por ciento los vecinos y la empresa privada”, acotó.
En tanto, el embajador del Estado de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa, expresó su satisfacción por estar una vez más en Villa Alemana, “en un día tan especial para la comunidad, poniendo la piedra angular de la construcción de la Capilla de la Natividad aquí, en el momento en que la Iglesia de Natividad en Belén está sufriendo toda una agresión, la usurpación israelí del pueblo palestino, de las propiedades palestinas, de las tierras palestinas, de los árboles de olivo en Palestina. Al construir una iglesia de la Natividad a miles de kilómetros, en Villa Alemana en Chile, es un mensaje de paz y de amor para el pueblo palestino y para todo el mundo, que ese pueblo tan sufrido merece la libertad”, afirmó.
El embajador destacó que “hermandades entre ciudades chilenas y palestinas tenemos bastantes, pero aquí tenemos que agradecer a nuestro alcalde don Pepe Sabat por el gran trabajo que está haciendo muy activamente de mantener esa hermandad”, acotó.
UN SUEÑO CUMPLIDO
Loreto Cruz, presidenta de la junta de vecinos Foresta del Carmen, que incluye los sectores de La Reserva, Los Torreones y Foresta, afirmó que se comienza a concretar un anhelo que partió hace seis años. “Ya estamos en tierra derecha, como se dice, y con harta fe y esperanza en que todo va a resultar muy bien. Se ve que hay mucha unión de los vecinos y contamos con el gran apoyo del municipio”, dijo.
Un apoyo muy fuerte de ellos y trabajos muy en conjunto, y esperamos que el proyecto salga en el tiempo mínimo. Así que a trabajar con el municipio, con la iglesia y con los vecinos.
Marcelo Escotorin, párroco de la Parroquia «La Asunción» de Peñablanca fue el encargado de bendecir el terreno y presidir la liturgia, destacando que “como dice el relato bíblico: ‘El nacimiento de Jesús, que es una bendición para todo aquel que busca la luz’. Jesucristo no viene solo para los católicos, ni para los cristianos, sino para todo aquel que busca la luz. Y lo vemos reflejado en los reyes magos, que no siendo del pueblo judío buscaban la luz. Esta es una comunidad que está abierta a todo aquel que busca algo, que va en ayuda de los necesitados, como los pastores. Y también Jesucristo que nace en el seno de la sagrada familia”, concluyó.