“Al Sur del Corazón” ha sido vista, en su primera semana, por más de 3 millones de personas
Desde su estreno el martes 9 de abril, la vespertina Al Sur del Corazón se ha transformado en el nuevo éxito de audiencias de Mega acaparando el liderazgo en rating hogar y comercial. Estos resultados la instalan como el programa más visto de este 2024, lo que se traduce en que 3.1 millones de personas la vieron durante su primera semana de emisión.
Hasta ahora la trama que protagonizan Paola Volpato, Mariana di Girolamo, Francisco Melo y Mario Horton obtiene un promedio general de 17.5 unidades de rating hogar y una media de 7.2 en comercial. La transversalidad total en todos los grupos socioeconómicos (ABCD) y también en los etarios, la posicionan como una de las producciones más exitosas de los últimos años en su primera semana de emisión.
Otro de los atributos que ratifican su competencia, es que Al Sur del Corazón consiguió una semana de estreno superior en un 11 por ciento más de rating hogar si se compara con Como la Vida Misma en sus cinco primeros días en pantalla. Transformándose así en un éxito inmediato de la franja. Además, capturó el 42.5 por ciento de los hogares que ven televisión abierta a esa hora.
Desde el martes 9 al viernes 12 de abril y entre las 20.40 y las 21.30 horas aproximadamente, los programas de la competencia quedaron así:
TVN: 6.0
C13: 8.2
CHV: 9.7
Esta tarde un nuevo episodio de Al Sur del Corazón se transmitirá a las 20.30 horas, mientras que a las 22.20 se exhibirá otra entrega de Como la Vida Misma.