EducaciónJóvenesLimacheNiños

Alcalde Daniel Morales inauguró año escolar 2018 en Escuela Limachito

En significativa ceremonia, jefe comunal dio inicio al periodo de clases en el remozado establecimiento escolar que vio mejoras en sus salas de clases, baños, sala de profesores y patio interior.

En dependencias de la Escuela Limachito, el alcalde Daniel Morales Espíndola acompañado de concejales, autoridades de educación comunal y provincial, profesores, alumnos y apoderados dio por inaugurado el año escolar 2018.

Una ceremonia muy significativa para toda la comunidad escolar, pues se realizaron importantes obras durante los meses de verano para la remodelación de salas, baños, una nueva sala de profesores y la pavimentación del patio central del establecimiento.

El jefe comunal subrayó que este lunes se iniciaron las clases “en todos los establecimientos municipales … y eso es devolver dignidad a nuestros estudiantes y cómo hacer educación en nuestra ciudad. Tenemos un proyecto educativo claro, una visión de lo que queremos de la educación y eso lo estamos plasmando con nuestros equipos docentes y la infraestructura de los planteles”.

Por su parte la Directora de Educación Municipal de Limache, Patricia Colarte, junto con destacar el aumento de matrícula en los establecimientos municipales añadió que se ha hecho “una conexión entre los proyectos y los sellos educativos, mejorando las tecnologías; donde inauguraremos las salas de computación, con una proporción futura de un computador por niño. También se hizo entrega al 100% de los alumnos sus útiles escolares, ayudando a los papás en su economía familiar y también se benefician los profesores, iniciando el trabajo escolar el primer día de clases”.

Finalmente, el alcalde Morales recordó que el inicio de clases 2018 que se realizó en Limachito refuerza “un compromiso, que este sector necesita una nueva escuela, un proyecto que queremos seguir trabajando y vamos a seguir potenciando. Y en este establecimiento no se había realizado desde hace 30 años una inversión que permitiera recuperar la escuela y fomentar el sello educativo”.

Para este año la matrícula en establecimientos educacionales aumentó a 3.092 alumnos y se realizó una inversión superior a los 41 millones de pesos para la adquisición de útiles escolares para los 10 planteles municipales.

Junto a lo anterior, la Ilustre Municipalidad de Limache a través de la gestión del DAEM está desarrollando diversos proyectos de infraestructura en todos los establecimientos de la comuna; como CRA, área administrativa, laboratorios, comedor y camarines con baños en el Colegio Pasión de Jesús. Se debe considerar además la habilitación de 8 salas y sala de Informática en la Escuela Brasilia; habilitación sala de informática y sala de clases, en la Escuela Mixta 88; habilitación Sala Informática y adecuación oficina administrativa, baranda, gradas y escalera de acceso al patio, en la Escuela Tabolango; habilitación sala Informática y adecuación salas de clases, en Escuela Lliu Lliu; encarpetado de patio, pisos cerámicos en salas y oficinas, baño para funcionarios y alumnos y Camarines para estudiantes, en la Escuela Limachito; cambio de la cubierta de techo de toda la escuela y sala de Informática en la Escuela Los Maitenes; adecuación de laboratorio de especialidad de conectividad y redes, en el Liceo de Limache; habilitación de pabellón 1 (CRA, laboratorios, servicios higiénicos, salas de clases) en la Escuela Héroes de Chile, y la habilitación de Sala de informática, en la Escuela Teniente Merino.

Los trabajos de mejoras a los establecimientos educaciones municipales de Limache, significaron una inversión superior a los $600 millones.

Compartir:

Deja un comentario

La Opinión Online está en Mastodon