Alcaldesa de Viña del Mar destaca llegada de contingente de carabineros de recambio para Plan de Seguridad Estival
Como una excelente noticia para la seguridad de residentes y turistas de Viña del Mar calificó la alcaldesa Virginia Reginato el inicio de la 2ª Fase del Plan Verano Seguro 2018 de Carabineros de Chile, cuyo lanzamiento regional se realizó en la Ciudad Jardín.
Esta nueva etapa contempla la llegada de un contingente de más de 320 efectivos que reforzarán los servicios preventivos en la zona, principalmente en las comunas de mayor demanda de seguridad en esta época del año, como son Viña del Mar y Valparaíso.
Virginia Reginato junto al Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Víctor Herrera Pintor, y al Intendente Regional, César Barra; dieron la bienvenida en el Muelle Vergara a la dotación que releva a los 200 efectivos que cumplieron labores desde diciembre en la primera fase de este tradicional plan.
“Junto con dar la bienvenida a Viña del Mar y a la región a este importante contingente de carabineros, quiero destacar que la labor que cumplirán es una excelente noticia para la seguridad de residentes y turistas, pues su presencia contribuirá a prevenir y enfrentar de mejor manera eventuales situaciones que pongan en riesgo la tranquilidad de las personas que han escogido nuestra ciudad como el destino de sus vacaciones. Por ello, agradezco a Carabineros de Chile este importante refuerzo”, sostuvo al respecto la alcaldesa.
Por su parte el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Víctor Herrera, explicó que “esta segunda fase forma parte de un plan nacional que cubre 149 balnearios y que, junto a los efectivos, contempla vehículos que optimizarán nuestro despliegue territorial operativo, lo que va a contribuir para que la gente disfrute más tranquila y se sienta más segura”.
El Intendente César Barra, en tanto, comentó que “evidentemente, en verano con el aumento de la población, se incrementan los delitos contra la propiedad; lo que también significa atentados contra la seguridad e integridad de las personas. Por lo mismo, este reforzamiento de Carabineros es importante, no solo porque se aumenta el personal, sino por la disposición de más vehículos de nueva generación, lo que mejora las condiciones operativas de Carabineros y la capacidad de respuesta ante el llamado de la comunidad, a la que también invitamos a tener conductas preventivas, de autocuidado y de colaboración de las policías en relación a realizar denuncias oportunas”.
RECAMBIO POLICIAL
Cabe destacar que esta 2ª Fase del Plan Verano Seguro 2018 de Carabineros de Chile contempla la labor de efectivos montados, en bicicleta, así como vehículos policiales y servicios especiales (OS9, OS7 y SIP).
El nuevo contingente proviene de la jefatura de la Zona Metropolitana y de la Escuela de Suboficiales de Santiago y cumplirá funciones hasta el fin de la presente temporada estival.