Alcaldesa Virginia Reginato hace énfasis en el rol del Festival de la Canción de Viña del Mar en ámbitos turísticos
En un encuentro informativo, la alcaldesa Virginia Reginato dio cuenta de la importancia del Festival Internacional de Viña del Mar como uno de los principales motores del turismo local y un exitoso modelo de gestión que favorece al municipio.
La jefa comunal resaltó la importancia histórica que ha tenido el certamen en términos de turismo comunal, fortaleciendo a la comunidad. También destacó que aquellos que participan en las licitaciones del evento, deben tener en cuenta que en las bases; aparte de incluir la organización, producción y transmisión del evento; se incluye la promoción de la ciudad como un destino turístico.
“El Festival es nuestro principal promotor del turismo local. Hoy, el Festival de los Festivales, es una de las marcas más valoradas y reconocidas de nuestro país y, a través de su concesión, aporta grandes recursos para promover los atributos de la ciudad como destino ideal para vivir, trabajar, estudiar, invertir, emprender y visitar; por razones de descanso, vacaciones y de eventos de contenido, como congresos y seminarios”, precisó la autoridad.
BALANCE PROMOCIÓN VIÑA 2017
Reginato también destacó el trabajo y la difusión que la prensa tuvo en el la última versión del Festival, estando a cargo de Chilevisión y los canales de cadena Turner. Se estima que 52 millones de personas fueron alcanzadas con información del certamen, tomando en cuenta la competencia, jurado y eventos relacionados a Miguel Bosé. La alcaldesa precisó que desde que se anunció que Miguel Bosé participaría en el Festival de Viña 2018 (el 29 de septiembre de 2017), se publicaron 172 notas llegando aproximadamente a 11 millones de personas.
PROYECCIÓN VIÑA 2019-2022
En base al cambio de administración que pasa a manos de Canal 13 y TVN en alianza con FOX Network Group e IberoAmericana Radio Chile; la jefa comunal incentivó y destacó el rol principal del turismo de la ciudad. Se busca mantener la promoción permanente de la ciudad jardín no solo durante el certamen, si no que también el resto del año.
“Lo que buscamos es que Viña del Mar continúe siendo protagonista del más importante Festival de la Canción del mundo. Con ese objetivo, Canal 13 y TVN tienen que destinar una relevante suma para mantener el valor de la marca Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, de hecho, para fortalecer las competencias, invertirán más de 100 mil UF y para promocionar el certamen como evento musical ícono de Viña del Mar y de Chile, los canales adicionalmente gastarán más 820 mil UF”, detalló.
Expresó, también, que gracias a la señal internacional de TVN y el apoyo de los canales de FOX (Cine Canal, Canal FOX, FX Movies, FOX Sport en sus tres opciones y FX) se podrá transmitir la imagen turística de Viña del Mar en el extranjero. Un total de 84 spots publicitarios semanales en total se emitirán con evaluados en un publicitario que supera los 340 mil dólares.
Otro aspecto a destacar en cuanto a difusión internacional, es que el canal National Geographic producirá una serie que se tratará sobre el potencial turístico de Viña del Mar. “Explora” es la serie que contará con cuatro capítulos de media hora y serán transmitidos 20 veces en Latinoamérica.
Finalmente, Virginia Reginato expresó que “la mantención de La Gala, nos permite extender a 10 las noches el Festival y permite que el verano se alargue hasta la primera semana de marzo. Y por otro lado, este año sumamos el Torneo de Fútbol Internacional de Verano, nuevo evento producido y transmitido por FOX SPORT la segunda quincena de enero”, detalló. “Este valioso inventario de medios y recursos, no implican gastos para el municipio, lo que nos permite complementar campañas de promoción turística con inversión propia en otros medios, como prensa escrita, revistas especializadas de turismo y acciones de marketing directo a canales de comercialización, como participación en ferias y workshop Argentina y Brasil”.