En PortadaMúsica y TelevisiónViña 2024

Andrea Bocelli transformó la segunda jornada de #Viña2024 en una noche mágica.

Acompañado por una extraordinaria presentación de 114 músicos de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Chile, cautivó a miles de espectadores que repletaron el anfiteatro de la Quinta Vergara, y a muchos otros que siguieron el show a través de la televisión, llenando los espacios de emociones incontenibles y talento.

Andrea Bocelli deslumbró al público con su poderosa y conmovedora voz, sobre lo que había adelantado en la conferencia de prensa previa, que más que un espectáculo sería una plegaria… Y así fue. Por todos los rincones de la Quinta Vergara se vio a numerosos asistentes emocionados hasta las lágrimas.

Durante el concierto, se realizó un despliegue escénico impecable, con tres elegantes cambios de vestuario por parte del tenor, que añadieron un toque de glamour a la velada, además de una serie de colaboraciones.

Momento especial fue la interpretación junto a su hijo Matteo, quien fue extraordinariamente bien recibido por el público.

El repertorio del concierto fue una combinación perfecta de los grandes éxitos de los 30 años de trayectoria artística de Andrea Bocelli, así como de impresionantes interpretaciones de temas de la música clásica. Cada nota resonaba, envolviendo a los asistentes en un ambiente mágico y transportándolos a un mundo de emociones.  No en vano el artista puso como exigencia cantar con un micrófono de la marca Shoeps, que no se encuentra en Chile.  Luego de un arduo trabajo de búsqueda, la producción logró dar con uno en Estados Unidos, que fue arrendado para esta ocasión.

El concierto de Andrea Bocelli en el Festival de Viña del Mar fue un verdadero regalo para los amantes de la música, quienes se deleitaron con la maestría y el carisma del tenor italiano. El público se entregó por completo a cada canción, tanto sus seguidores como quienes no fueron a verlo a él particularmente, disfrutando en silencioso silencio, ovacionando de pie al finalizar cada una de sus interpretaciones y dejándose llevar por la magia de una voz incomparable. El público le entregó inéditas Gaviotas de plata y oro, escritas en sistema Braille que habían sido preparadas por la organización.

Con esta presentación inolvidable, Andrea Bocelli demostró una vez más por qué es considerado uno de los más grandes intérpretes de nuestro tiempo. Su talento trasciende fronteras y emociona transversalmente a personas de todas las edades, nacionalidades, etc. Sin duda, este concierto quedará grabado en la memoria de todos los afortunados que tuvieron la oportunidad de presenciarlo o vero por televisión.

Durante el corte televisivo, la gente continuaba exigiendo su retorno y una Gaviota de Platino que no fue (no podía ser) entregada, lo que forzó a Bocelli a aparecer nuevamente en el escenario junto a Matteo, para ser ovacionado de pie, una vez más, por el monstruo rugiente de la Quinta Vergara conformado por 15 mil asistentes, ante lo que se mostró feliz y emocionado. Dio las gracias incansablemente.

El rating online durante la presentación del tenor, entre las 21:46 y las 23:23 horas dejó a Canal13/TVN con 35,4 puntos, CHV con 6,5 y Mega con 7,9.

Compartir:

Deja un comentario

La Opinión Online está en Mastodon