“Aquí se baila” tuvo cuatro nuevos electrizantes duelos: Hoy se decidirá el primer eliminado del estelar
Este lunes, después de “Tele13 central”, el segundo capítulo de la tercera temporada de “Aquí se baila, talento por sobre la fama” tuvo a ocho nuevas parejas enfrentándose en duelos para escoger a los participantes que lleguen a la zona de eliminación, de acuerdo a la opinión del jurado compuesto por Neilas Katinas, Karen Connelly y Aníbal Pachano.
El primer duelo enfrentó a la pareja de Rocío Marengo y Pancho Solar, quienes bailaron el merengue “Guallando”, de Fulanito, contra Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, quienes bailaron “Judas”, de Lady Gaga. Tras sus presentaciones, Pachano reveló que tiene una larga historia con Rocío, la conoce desde chiquitita tanto porque la ha evaluado como porque han compartido mucho tras pantalla, e incluso han tenido comentadas peleas en la TV trasandina. Por su parte, Fernanda dijo que ser hija de quien es hija –los ex “Rojo” Miguel Garcés y Bárbara Peláez- es una gran ventaja para ella.
En los comentarios, Karen señaló que Rocío debe mejorar su cabeza en los giros, suspenderse más y mejorar su posición; de Fernanda dio a conocer que se nota que estudió ballet y la definió como una bomba de energía. Neilas, por su parte, declaró que Rocío bailó plano y que debe aprovechar a Pancho como partner; de Fernanda dijo que es una sorpresa en el escenario con toda su energía y le aconsejó que la controle un poco. Finalmente, Aníbal manifestó que notó nerviosa a Rocío y que debe trabajar más la línea; y de Fernanda dijo que debe trabajar la energía porque a veces menos es más. En una decisión dividida, Fernanda ganó el duelo.
El segundo duelo enfrentó a Emmanuel Torres y Daniela Acevedo, quienes bailaron “Fix you”, de Coldplay, contra Janis Pope y Felipe Bazáes, quienes bailaron “Amor completo”, de Mon Laferte. Tras las presentaciones, Sergio destacó que es el retorno de Janis tras 20 años de protagonizar el primer reality chileno en ese mismo estudio. “Esta era mi casa”, dijo ella, y contó que es primera vez que su hijo de 7 años la ve bailar, lo que es emocionante. Por su parte, recién llegado desde México Emmanuel dijo que esto es para él lanzarse a la piscina, ya que dejó todo atrás; al respecto, su bailarina lo definió como “un solcito”.
En la evaluación del jurado, Aníbal dijo que Emmanuel tiene una técnica impresionante y una excelente interpretación, destacando que logró transmitir mucho, y Daniela la tiene difícil para estar a su altura; en tanto, de Janis indicó que tuvieron problemas de vestuario, ante lo que Janis confirmó que no ensayaron con ese vestuario. Luego, Karen definió a Emmanuel como espectacular e impresionante con sus piruetas triples; de Janis comentó que fue una linda coreografía lírica pero retó a Felipe por pisar la falda en la pirueta. Finalmente, Neilas apuntó que lo sorprendió mucho Emmanuel, aunque le gustó más por separado que en pareja; sobre Janis dijo que tuvieron mala suerte de enfrentarse a Emmanuel. Unánimemente, el mexicano fue el ganador del duelo.
El tercer duelo de la noche fue entre Nicole “Luli” Moreno y Pascual Acuña, quienes bailaron el reggaetón “King Daddy”, de Daddy Yankee, y Claudio Moreno y Laurita Vásquez, quienes bailaron el jazz “Mambo number 5”, de Lou Bega. Tras las presentaciones, Nicole dijo sentirse mágica actualmente y que no espera repetir un episodio como cuando se cayó en el aquadance en “Fiebre de baile”. En tanto, Claudio contó que hace casi 30 años no hacía una coreografía.
En su evaluación, Neilas partió contando que siempre veía a Nicole entrenando en su gimnasio y alabó sus abdominales, a lo que ella indicó: “Los abdominales se hacen en la cocina, lo que comes se refleja en tu cuerpo”. El lituano destacó que Nicole hizo un reggaetón elegante, no vulgar, y que usaron movimientos bonitos de ese ritmo; sobre Claudio, en tanto, dijo que le faltó desplazamiento y que debe usar más los pies. Por su parte, Aníbal dijo que Nicole debe trabajar la rigidez que le genera el fitness para poder bailar; mientras que sobre Claudio destacó su resiliencia al animarse a competir a su edad, a lo que el actor respondió que el baile le enseñó todo y que a sus 60 años se siente de 25. Finalmente, Karen indicó que Nicole hizo una coreografía fuerte y debe trabajar la elongación; de Claudio, en tanto, dijo que lo que hizo fue más un jive que un jazz. En fallo dividido, el duelo lo ganó Nicole Moreno.
El último duelo enfrentó a Paz Bascuñán y Pancho Chávez, quienes bailaron la bachata “Monotonía”, de Shakira y Ozuna, contra Nicole Gaultier y Felipe Román, quienes bailaron el jive “Proud Mary”, de Tina Turner. Tras sus presentaciones, Sergio reveló que tanto Paz como Nicole son grandes amigos de Neilas, a lo que él aseguró que los evaluará igual de duro que a todos.
Al evaluar, Karen dijo que Paz hizo una coreografía linda y suave, pero debe pisar fuerte el piso para tener más equilibrio; de Nicole expresó que nunca la había visto bailar. Luego, Neilas concordó que a Paz le faltó pisar más firme y empujar el suelo; sobre Nicole, explicó que no sabía que bailaba porque sólo la había visto hacer lipsync, y agregó que debe dosificar esfuerzo porque se vio cansada al final. Finalmente, Aníbal manifestó que vio nerviosa a Paz y no vio que los cuerpos se encontraran; sobre Nicole dijo que se sorprendió porque para un transformista bailar es algo diferente. Unánimemente, Nicole ganó el duelo.
Así, los ocho participantes en quedar en la zona de eliminación resultaron ser Lisandra Silva, Tati Fernández, Tomás González, Kurt Carrera, Rocío Marengo, Janis Pope, Claudio Moreno y Paz Bascuñán. En el capítulo de mañana todos ellos se enfrentarán para escoger al primero que deba abandonar el programa.
“Aquí se baila, talento por sobre la fama”, tercer capítulo hoy martes después de “Tele13 central” por las pantallas de Canal 13.