Así es Threads, la app que pretende destronar a Twitter
La nueva red social de Instagram (Meta) ha sido publicada y ya puede ser descargada en (casi) todo el mundo.
No es la primera vez que se lanza un alternativa a Twitter y seguramente no será la última, tal como ocurre con Mastodon, sin embargo, Threads parece tener lo necesario para generar algunos problemas, además de los que ya tienen, a los del pajarito azul que no han cesado de imponer cada vez más restricciones a sus usuarios.
Threads, que al igual que Instagram, Facebook y Whatsapp, pertenece al gigante tecnológico Meta, fue lanzado en prácticamente todo el mundo, menos Europa, debido a las regulaciones vigentes. A pesar de ello, en un móvil Android nada impide descargar el archivo APK e instalarla manualmente.
Esta versión inicial, cuenta con al menos 30 idiomas, entre ellos inglés, español, chino, francés, alemán, tailandés, ucraniano y griego.
¿CÓMO FUNCIONA?
La red social funciona de manera casi calcada a Twitter, creando entradas (publicaciones) y siguiendo usuarios, junto con la posibilidad de desarrollar «hilos» como lo indica su nombre (Threads).
Tal como se hace en la red social inspiradora, las personas pueden dar «me gusta» los mensajes, republicarlos, citarlos, responderlos y/o compartirlos.
Cuenta con pestañas en la parte inferior: inicio, un buscador, un botón central para redactar, un apartado de la actividad y otro del perfil del usuario.
Esta red social se vincula directamente con Instagram y mantiene enlace directo entre ambas. Por lo que el usuario y el nombre dependen de los establecidos en esa red.
Se encuentra disponible para los sistemas de iOS y Android.
En PlayStore, se indica que ya tiene más de 5 millones de descargas:
En tanto, en AppStore, la aplicación se ha convertido en la número 1 en descargas de redes sociales: