Asume nueva Jefa de Sucursal IPS de Valparaíso
Tras casi 20 años en la institución previsional, la trabajadora social Loreto Muñoz asumió una de las oficinas clave de la región, por la cantidad de público que atiende y ser una de las primeras Sucursales Modelo del país.
Loreto de María Muñoz Valenzuela es trabajadora social egresada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y ha hecho gran parte de su carrera en el Instituto de Previsión Social (IPS), lugar hasta donde llegó en el año 2001 como encargada de beneficios sociales. Tras ejercer como monitora regional de capacitación fue analista de canales externos hasta que recientemente asumió como la Jefa de la Sucursal Valparaíso, en lo que para ella constituye “un gran desafío, el que asumo con mucho compromiso”.
La funcionaria ha sostenido que uno de los cambios más sustantivos de su nuevo rol es tener a su cargo un equipo de personas, “todas muy diferentes entre sí, pero con un gran cariño a la Institución, lo que hace más fácil la tarea diaria.”
Considerando el papel fundamental y estratégico del IPS en la comuna de Valparaíso, afirmó que uno de sus más grandes desafíos es “lograr que esta sucursal sea vista, por el público, los funcionarios y por el resto de la Institución, como un excelente servicio y un lugar de trabajo feliz”. En ese contexto, dijo que “hoy lo fundamental es que seamos un equipo afiatado y creo que lo demás creo que vendrá por añadidura, fruto del trabajo conjunto y de las colaboraciones que se logran cuando nos consideramos parte de algo que es mayor que la suma de cada uno”. Para eso, relató, pretende ejercer una jefatura con reglas claras, pero cercana y accesible, abierta a las buenas ideas y las buenas prácticas. Vale recordar que el proyecto de Sucursales Modelo del IPS incluye mejoras en la experiencia de servicios a los usuarios, que se incorporarán gradualmente con énfasis en la inclusividad, modelo de atención y experiencia.