Ciencias y TecnologíaEconomía y NegociosTendencias

Cada vez son más los emprendedores chilenos que gestionan sus propias estrategias de marketing digital

Tener presencia en Internet es fundamental para todo nuevo negocio. Esto se debe a que cada vez son más las personas que se inclinan por hacer sus compras en línea o, incluso, participar del entretenimiento digital, como sucede con el casino online. La tecnología hace que plataformas como JackpotCity, que ofrece una amplia variedad de juegos de azar en un entorno completamente digital, prosperen en sectores cada vez más competitivos. Sin embargo, para promocionar exitosamente un negocio en línea es imprescindible contar con un plan de marketing sólido. Cada vez son más los emprendedores chilenos que gestionan sus propias estrategias de marketing digital.

¿Cuáles son las ventajas de aprender marketing digital?


Al comenzar un nuevo negocio, es probable que el emprendedor no cuente con el capital suficiente como para contratar a una agencia de marketing que se encargue de promocionar la marca. Afortunadamente, el marketing digital ofrece numerosos recursos económicos para que cada empresa gestione sus propias estrategias. Una de las principales ventajas de aprender marketing digital para un negocio es que el emprendedor se asegura de llevar a cabo las acciones que se orienten a cumplir sus objetivos. Muchas herramientas gratuitas y de pago permiten crear una estrategia sólida, pero se debe tener cuidado, ya que muchas de ellas ofrecen recursos que, en algunos casos, podrían no ser convenientes. Por lo tanto, es imprescindible que, además de aprender sobre marketing digital, el emprendedor se enfoque en:

  • Conocer el mercado y los tipos de clientes que puedes encontrar en él.
  • Aprender a usar los canales en los que sea más conveniente promocionar la marca.
  • Analizar las últimas tendencias y cómo estas influyen en las ventas.
  • Conocer qué busca la gente en Internet y trabajar para que los productos o servicios satisfagan esas necesidades.



Contar con todos estos conocimientos es lo que permitirá gestionar las estrategias de marketing digital, al igual que como lo hacen cientos de emprendedores.

¿Cuándo contratar a una agencia de marketing?


Si bien es posible realizar acciones comerciales que permitan dar a conocer un negocio usando las herramientas que ofrece el marketing digital, muchas veces se necesita la experiencia de quienes se dedican a ello. Para poder destacar de la competencia es necesaria la creatividad. Sin embargo, es posible que, a pesar de contar con conocimientos, el emprendedor no sepa cómo llevar a cabo una estrategia exitosa. La principal ventaja de contratar a una agencia de marketing es que contará con un amplio equipo de trabajo especializado en distintas áreas. Esto permitirá recurrir a profesionales que se encarguen de tareas en las que, tal vez, el emprendedor ni siquiera pensó. En última instancia, la contratación dependerá de cuáles sean sus objetivos y necesidades.

Cada vez son más los emprendedores chilenos que deciden gestionar sus propias estrategias de marketing digital. Esto se debe a que el marketing digital ofrece numerosos recursos que no requieren mucha inversión y pueden aprenderse fácilmente. Sin embargo, dependiendo de las necesidades del negocio, es probable que el emprendedor quiera considerar la contratación de una agencia de marketing, en especial, para garantizar que sus estrategias sean más eficaces.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


La Opinión Online está en Mastodon