Canal 24 Horas se mantiene como el más visto, incluso con la entrada de nuevos competidores
La señal de noticias lidera con amplia ventaja a otros canales inclusive de la TV abierta, como T13 en vivo, TV+, La Red o Telecanal.
Al cierre de mayo la señal de noticias “Canal 24 Horas” confirmó su liderazgo indiscutible con un rating promedio mensual de 0.44 puntos, triplicando a “T13 en vivo” nueva señal de noticias en la televisión abierta que inició el 10 de abril, que durante mayo marcó 0.11 unidades.
De esta forma se instala sin duda alguna, como el canal de noticias más visto de todo el país. Incluso, en la TV abierta, “Canal 24 Horas” se alza sobre TV+ que marcó 0,41 puntos, La Red que logró 0.15 puntos y Telecanal 0,02 puntos de rating.
Con estas cifras, la señal de noticias mantiene el primer lugar del ranking en toda la televisión de pago, puesto que ostenta por 34 meses consecutivos. Con una programación variada, donde destacan espacios como la “Mañana Informativa”, “Deportes 24”, “Noticias 24”, “Vía Pública”, “El Especialista Responde”, “Reporte Minero”, entre otros, ha sido premiado por una audiencia exigente, que busca información oportuna, pluralista y de calidad.
“Como equipo estamos muy contentos de la manera en que han sido recibidos nuestros contenidos durante ya casi tres años. Estas cifras tienen un valor especial, porque en el último tiempo se han sumado nuevos competidores, lo que es bueno ya que permite que las personas puedan tener más posibilidades de elegir. Aún así, nos siguen prefiriendo como el canal de noticias más visto del país y eso nos tiene muy orgullosos en el Departamento de Prensa de TVN y sobre todo en nuestro Canal 24 Horas porque entendemos que es el reflejo del trabajo de todos”, comentóChristian Weinborn, Editor General de Canal 24 Horas.