Canal 24 Horas: Señal de noticias de TVN celebra 10 años de vida confirmando su liderazgo en el cable
Una década de vida cumplió hoy el Canal 24 Horas de Televisión Nacional, que en el año 2009 inició sus transmisiones bajo el lema “Siempre es hora de noticias”, entregando una cobertura que tenía como objetivo informar día y noche sobre los hechos noticiosos de Chile y el mundo.
Con un trabajo centrado en la gente, la señal de prensa se ha transformado en un referente del trabajo periodístico nacional que lo ha llevado a ser el canal de noticias más visto y con el mayor alcance en los cableoperadoses chilenos, superando incluso a las estaciones de entretención.
La amplia red noticiosa, con nueve centros regionales a lo largo del país, convierten a 24 Horas en la señal con mayor penetración y capacidad de reacción en Chile, un despliegue territorial que hace real la descentralización. A esto se suman las ruedas noticiosas que mantienen informados a toda hora, lo que ha sido vital para ser un aporte en la entrega de información, por ejemplo, durante catástrofes naturales.
Las coberturas del rescate de los 33 mineros, el terremoto el año 2010, la visita del Papa Francisco, los incendios forestales de 2017 y el triunfo de Chile en la Copa América de 2015, han sido parte de los hitos periodísticos que los chilenos han visto a través de las multiplataformas del Canal 24 Horas.
En cuanto a redes sociales, el Fanpage de la señal de noticias de TVN en Facebook es la comunidad más grande de sitios informativos en Chile, liderazgo que también se manifiesta en Twitter, donde tiene más de 3 millones 370 mil seguidores.
El editor General de Noticias, Christian Weinborn, sostiene que “lo central de la señal es que en cada situación de emergencia en que Chile ha enfrentado momentos difíciles, hemos estado para entregar la información que las personas necesitan en instantes de incertidumbre. Esto es gracias a que tenemos una programación y un formato de trabajo en que la gente está preparada para reaccionar en momentos de emergencia, a lo que se suma la cobertura de nuestros centros regionales que nos dan una ventaja prácticamente frente a todos los otros medios del país. Siempre estamos con la información prioritaria para la gente”.
“Otro aspecto relevante es que las personas toman decisiones todos los días, situaciones prácticas en las que hay un problema de movilización por ejemplo ¿cómo voy a llegar a mi casa o trabajo? O cuando se están discutiendo políticas que afectan profundamente a la población, como el tema de la educación, podrán ver que todas las voces están representadas en pantalla. Tenemos a los protagonistas porque creemos que las personas tienen que tomar decisiones informadas, es parte de nuestra misión. Trabajar por y para la gente es un orgullo, por lo que esperamos que nos sigan prefiriendo”, añadió Weinborn.