Canal de YouTube del Festival de Viña del Mar alcanzó 1 millón de seguidores
Más de un millón de suscriptores alcanzó el canal oficial del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en YouTube (http://www.youtube.com/user/festivaldevinachile), proyecto que forma parte del rediseño de la estrategia digital del municipio llevado adelante desde el año 2011, cuyo objetivo ha sido el utilizar activamente las redes sociales y las plataformas digitales.
En sus casi seis años de existencia, el canal oficial del Festival acumula a la fecha más de siete mil videos con los más grandes artistas que han pasado por el escenario de la Quinta Vergara; desde el año 1973 al 2017, contenido audiovisual facilitado por el Archivo Histórico Patrimonial del Municipio.
“Este logro es muy importante para Viña del Mar, ya que canal ha permitido transformarse en una excelente ventana de difusión y puesta en valor de nuestro Festival Internacional de la Canción: que este año cumple 59 años; a través de la publicación del material audiovisual de las distintas versiones de este certamen, demostrando el gran valor artístico e histórico que tiene y que nos prestigia a nivel mundial”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.
El crecimiento de esta plataforma ha sido sostenido desde su lanzamiento en julio de 2012.
De acuerdo a YouTube Analytics, además del más de un millón de suscriptores, las cifras indican que son más de 750 millones de visualizaciones en el Canal, con un promedio mensual de 22 millones de visualizaciones durante el año 2017.
Botón de Oro
De esta forma, la plataforma virtual oficial del Festival de Viña del Mar, al superar la barrera del millón de suscriptores, se recibirá el “Botón de Oro”. Este es un reconocimiento que entrega Youtube a sus más exitosos partners con el fin de reconocer la labor que realizan en la plataforma de videos.
TOP FIVE
En los Top Five de los videos más vistos están:
1° Marco Antonio Solís, Festival 2016, 14 millones 300 mil visitas
2º Romeo Santos, Festival 2015, con 13 millones 300 mil visitas
3° Juan Gabriel, Festival 2002, con 11 millones de visitas
4º Bryan Adams, Festival 2007, con 10 millones 800 mil visitas
y 5º lugar nuevamente Romeo Santos, Festival 2013, con 8 millones 600 mil visitas.
Del total de visitas por países, las cinco principales provienen de Chile con 22%; México con 18%; Argentina con 9%; Estados con Unidos 8,4% y Perú con 8,1%.
El canal no sólo difunde la historia musical del Festival de Viña del Mar, sino que además cuenta con videos de presentaciones de los lugares turísticos emblemáticos de Viña del Mar, como borde costero, palacios, zonas patrimoniales y principales espacios públicos de la Comuna.
Esta plataforma digital municipal es parte del convenio de cooperación establecido por el municipio en octubre del 2011 con el gigante tecnológico Google Inc., que además, incorpora los canales “Ciudad Viña del Mar, Chile”, “Viña, Ciudad del Deporte” y el “Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FIC Viña”.