Clínica veterinaria móvil de La Cruz partió al sur
Fue la misma Delegación Presidencial de la Región de Ñuble la que hizo esta solicitud a los crucinos. En tanto, campaña para ayudar a Florida, en la Octava Región, se cierra hoy martes
Por solicitud de la Delegación Presidencial de la Región de Ñuble, esta mañana partió rumbo a la comuna de Quillón la Clínica Veterinaria Móvil que posee la comuna de La Cruz, con el fin de atender a las mascotas y a los animales mayores (caballos y ganado) que se han visto afectados por los incendios forestales que siguen afectando al sur de Chile.
En total, el personal municipal deberá recorrer casi 600 kilómetros para llegar a la zona y ponerse a disposición de las autoridades, ya que la idea es que durante siete días traten de recorrer la mayor cantidad de las 21 comunas que se dividen en tres comunas.
“Dentro del contexto de la campaña La Cruz Ayuda al Sur, una de las cosas que nos pidieron desde la Región de Ñuble es nuestra clínica veterinaria, quienes estarán coordinados con el Colegio Nacional de Veterinarios. En realidad, se ha pedido apoyo a todas las comunas que cuentan con esta implementación y nosotros somos una de ellas. El objetivo es ir en ayuda de las mascotas y de los animales mayores que se han visto afectados por los incendios”, comentó Andrea Suazo, alcaldesa (S) de La Cruz.
Suazo agregó que según lo informado por la Delegación Presidencial de la Región de Ñuble, las comunas más afectadas han sido Ninhue, Quillón y Yungay. “Una vez que nuestro personal esté allá se les van a ir asignando zonas para cubrir, poniendo ellos el personal veterinario y los insumos médicos”, apuntó.
Uno de los aspectos que aclaró la alcaldesa (S) crucina es que esta iniciativa es una avanzada, pero que se realiza de manera paralela a la otra campaña de recolección de alimentos no perecibles, agua, artículos de aseo, pañales, herramientas y materiales de construcción y alimento para mascotas grandes y pequeñas. Esta campaña finaliza mañana y todo lo que logre recolectar será entregado a la comuna de Florida, ubicada en la Región del Bío Bío, a 42 kilómetros de Concepción.
“Queremos agradecer a nuestros funcionarios por su buena disposición para ir en esta Clínica Veterinaria Móvil, pero también a todos los vecinos y vecinas, emprendedores, grandes empresarios y organizaciones vecinales, que nos han ayudado para colaborar con la comuna de Florida. Esta ayuda deberíamos ir a dejarla al sur durante esta misma semana”, aclaró Suazo.
Cabe destacar que mañana La Cruz realizará una celebración para todos los tipos de amor en la plaza comunal, instancia que servirá de cierre para la recepción de la ayuda solidaria. El principal punto de acopio está ubicado en el gimnasio Fiscal de avenida 21 de mayo, mientras que también se están reuniendo alimentos en la Villa Cien Águilas, El Maule-Riquelme, Villa Los Ilustres, Villa Alegre, Camino del Sol 1, 2 y 3, APR Lo Rojas, condominio Campo Verde, Condominio Campo Grande y Condominio Sol Oriente 1 y 2.
Por último, Suazo explicó que a pesar de no contar con la clínica móvil, los operativos de rocío sanitario para las mascotas de La Cruz se seguirán realizando con absoluta normalidad. Para esta semana, la programación contempla:
📍 Villa Padre Enrique del Río, 13 de febrero
📍 Villa Centenario, 14 de febrero
📍 Villa Terravida, 15 de febrero
📍 Villa Cien Águilas, 16 de febrero