Club de hándbol de Quilpué se fortalece con Fondo Social Presidente de la República
Club Alemán de Deportes Quilpué podrá adquirir balones e indumentaria deportiva por un monto cercano al millón de pesos gracias a la adjudicación de proyecto.
El Club Alemán de Deportes Quilpué obtuvo el financiamiento para renovar su equipamiento e indumentaria deportiva gracias al Fondo Social Presidente de la República.
Dicha organización deportiva, fundada en 1995, se adjudicó un monto de 991 mil 930 pesos para adquirir 20 balones de hándbol, 17 juego de poleras, 3 polerones de arquero y 30 petos.
El gobernador Christian Cárdenas junto al diputado Marcelo Schilling y al concejal Renzo Aranda visitaron el club deportivo para hacer entrega del cheque con el fondo adjudicado, oportunidad en que los felicitó por la materialización de este anhelo.
“Este fondo está para poder fortalecer el trabajo comunitario que ellos tienen como club deportivo y, al mismo tiempo, también representarnos como corresponde en los distintos torneos que tienen de un deporte que no muchas veces está siendo apoyado, como es el hándbol de la comuna de Quilpué, a pesar de que muchos referentes de esta disciplina han nacido en nuestra comuna, como Marcos Onetto, quien nos representa a nivel internacional. Así que es una tremenda alegría y esfuerzo”, dijo.
Además, indicó que “en primer lugar, quiero felicitar al Club Alemán de Deportes Quilpué, es una agrupación dedicada al hándbol que ha representado a nuestra comuna en distintas instancias nacionales e internacionales. Creo que este apoyo que estamos teniendo a través de este Fondo Social Presidente de la República, ayuda al fortalecimiento de la actividad física que desarrollan los jóvenes de este club que adicionalmente, podrán tener un equipamiento como corresponde”.
El presidente del Club Alemán de Deportes Quilpué, Marcelo Cruz, valoró los recursos obtenido del fondo administrado por la Subsecretaría del Interior y expresó que “la verdad que nos viene muy bien porque es una cantidad y recurso importante, el número de balones con que podremos contar nos viene muy bien, cada niño va a poder trabajar con uno en forma individual y eso va a repercutir en mejorar nuestro trabajo y resultados”.
A lo anterior, el dirigente detalló que “nosotros somos partícipes de la liga Ahanvi, que es la Asociación de Hándbol de Viña del Mar y tenemos importantes desafíos para este año con este equipo de varones de la categoría cadetes”.