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[Columna de Opinión] Filtración de Tarjetas

La masiva filtración de tarjetas de crédito y débito ocurrida en el país hace algunos días, ha llamado la atención tanto de las empresas afectadas y clientes, como de instituciones gubernamentales.

Que la mayoría de las tarjetas hayan estado inactivas ayudó a que el problema no fuera tan grande y permitió identificar los puntos a fortalecer para resguardar aún más la información sensible de clientes y empresas. Por esto, es ahora cuando debemos aprender lecciones.

Especialistas en el tema indican que Chile está retrasado en materia de seguridad cibernética, por lo que el gobierno ha tomado cartas en el asunto y se encuentra trabajando en legislar al respecto, y asegurar así que todas las compañías, sobre todo las de e-commerce, se ajusten a normas estrictas y confiables para resguardar la información.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales para generar confianza entre empresas y consumidores a la hora de concretar transacciones en línea, por eso invertir en ella es primordial. En ese sentido, es relevante seguir avanzando en mejorar las leyes para que todas las instituciones aumenten al máximo sus niveles de resguardo y eleven la vara transversalmente para continuar potenciando el e-commerce tanto a nivel nacional como internacional, algo que solo traerá beneficios positivos para clientes, empresas y -por consiguiente- para el país.

Felipe Atton, Country Manager de VTEX Chile

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