[Columna: Pareceres Varios] Hoy: Deseos de Año Nuevo
Por Eduardo Salazar R.
– Queremos ciudades, sitios eriazos y quebradas limpias. En donde no solamente las autoridades hagan su pega, sino también, la comunidad que son los primeros en cuidar su entorno y evitar tragedias como el incendio de Valparaíso.
– Queremos que el espíritu navideño representada por la paz, solidaridad, respeto y camaradería, sean los pilares que permanezcan siempre. Dejando de lado: el comprar por comprar, ambulantes que se toman las calles para vender productos de dudosa calidad, en desmedro del comercio establecido que paga patentes, sueldos, arriendos e impuestos que favorecen a todos los chilenos.
– Queremos legisladores que aprueben proyectos en beneficio de la comunidad, anteponiendo ideologías, fanatismo de cualquier especie, poderes económicos y fácticos que hacen que la política esté desprestigiada.
– Queremos un sistema de justicia que la aplique y no ande pidiendo más funcionarios, para que sigan revisando una y otra vez los mismos casos a ésta puerta giratoria que más parece carrusel.
– Queremos una región en donde se respete la propiedad pública y privada, libre de rayados, grafitis, reloj de flores y carros del metro atacados sin contemplación, en fin, una ciudad amiga con el visitante y turismo.
– Queremos que se preserve la arquitectura patrimonial con proyectos de restauración y preservación de inmuebles tradicionales. Es impresentable que el Teatro Municipal de Viña del mar, un recinto de excelencia que alberga la cultura y las Artes, no haya sido reparada en 4 años. Sin duda, en deuda con los artistas.
– Queremos que la música chilena tenga la difusión que merece, un 20% sin aprobaciones con letra chica, llena de vericuetos legislativos. La única manera de tener identidad como país es promover, rescatar y difundir nuestra música.
Que tengan un exitoso 2015.