Comienza el ciclo de tardes culturales en las principales plazas de Valparaíso
Durante febrero y marzo, la música, el teatro y el circo, se tomarán la Plaza Victoria, O’Higgins y Echaurren en el marco del Festival La Joya del Verano. Todas las jornadas partirán a las 18:00 horas y serán aptas para todo público. La entrada es liberada.
Con la presentación de Mariachi Sol de Oro en la Plaza Victoria y Mariachi Puerto Lindo en la Plaza O’Higgins, este martes 14 de febrero se dio el vamos a las Tardes Culturales en las Plazas, ciclo que reunirá a connotadas y connotados artistas locales en tres de las principales plazas del Plan de Valparaíso. Teatro, circo, música docta, pop, mariachis, boleros, melodías gitanas, reggae, folclore latinoamericano, y agrupaciones feministas, acompañarán las tardes desde las 18:00 horas con presentaciones para toda la familia.
Hasta el 26 de marzo la comunidad porteña y los visitantes, podrán disfrutar de las artes y la cultura en la Plazas Victoria, O’Higgins y Echaurren con una variada cartelera que es parte de la programación del Festival La Joya de Verano, apuesta de la Alcaldía Ciudadana que reúne eventos desde enero hasta abril, y tiene como principal objetivo generar condiciones para la reactivación de la economía local, el turismo y la recuperación de los espacios públicos a través de actividades al aire libre.
“Desde la Dirección de Cultura se han propuesto una serie de actividades que van a estar dando vueltas acá en la Plaza de la Victoria, Plaza O’Higgins y Plaza Echaurren. La idea es abrir las plazas al uso público para que la comunidad pueda gozar del arte y la cultura como un derecho. Creemos que es importante no solamente habilitar las plazas y ocuparlas como espacios seguros, sino que también poder facilitar el acceso de la comunidad porteña a la cultura”, destacó Carla Meyer, alcaldesa subrogante de Valparaíso.
En tanto, Catalina Rivera, asistente al evento y vecina del Cerro San Juan de Dios, expresó que: “La verdad es que está super bueno, está super lindo, se nota que hay harto cariño. Me ha encantado la música, estoy contenta y que bueno que se haga esto en verdad, que se haga a largo plazo”.
La programación artística, disponible en los canales municipales, está compuesta por agrupaciones porteñas, destacando la participación la Asociación de Músicos Académicos de Valparaíso AMARVAL, de la Asamblea Autoconvocada de Músicos/as y Trabajadores/as de la Música de Valparaíso MUS.A DEL PUERTO y del Sindicato de Músicos/as del Transporte y la Vía Pública de Valparaíso SIMUVAL.