EmergenciasEnergía y combustiblesQuilpuéViña del Mar

Comienza la reposición del alumbrado público en la zona afectada por los incendios en Viña del Mar y Quilpué.

En 20 días se estima que los trabajos en el sector de El Olivar en la comuna de Viña del Mar puedan estar finalizados por parte de la empresa.

El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, junto a la superintendenta de la SEC, Marta Cabeza, y la seremi de Energía de Valparaíso, Arife Mansur, acompañaron los trabajos de reposición del alumbrado público en Viña del Mar, que fue afectado por los graves incendios que dejaron a más de 7.700 familias damnificadas a comienzos del mes de febrero.

Las labores de reposición comenzaron este lunes, tanto en Viña del Mar como en Quilpué, gracias a un proceso de adjudicación de los trabajos por parte de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, el que fue acompañado en materia técnica por el Ministerio de Energía, y que significa una inversión de más de $ 1.800 millones.

Según la planificación, la empresa Elecnor abarcará todo el sector de Quilpué, que consiste en la reposición de 400 luminarias, más un sector de Viña del Mar, que comprende Villa Independencia, Los Almendros, Marina Mercante, Estrella del Sur, entre otros, donde se deben reponer 776 luminarias.

En tanto, la empresa Maselec estará a cargo de la reposición del alumbrado público en tres sectores de Viña del Mar, que comprenden zonas como El Olivar, Villa Arauco, El Salto, Villa Dulce, Villa Génesis, entre otros, lo que suma alrededor de 1.800 luminarias.

El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, aseguró que “esperamos tener una reposición de 500 luminarias en el sector de El Olivar en 20 días, de un total de casi 3 mil luminarias en todos los sectores afectados. De esta forma, estamos ya trabajando con la finalidad de tener el alumbrado público, tan necesario para dar seguridad a las vecinas y vecinos”.

Por su parte, la superintendenta de la SEC, Marta Cabeza, señaló que “es necesario contar con luminarias, y hoy nos encontramos en El Olivar junto al Ministerio de Energía para verificar estos trabajos. Hemos visto que las empresas se han hecho cargo de iluminar lugares que están totalmente a oscuras, y nosotros acompañamos en el proceso para asegurar que estos trabajos sean bien realizados”.

En tanto, Mario Garrido, gerente de Maselec comentó la planificación de los trabajos. “Adjudicamos tres de las cuatro zonas de Viña del Mar, y el día martes estábamos en la zona con materiales y 6 cuadrillas. Son 1.800 iluminarias aproximadamente en 20 días”.

Finalmente, la seremi de Energía, Arife Mansur, indicó que “seguimos avanzando en la instalación de alumbrado público. Estamos viendo avances en terreno y la idea es que a la brevedad todos los vecinos y vecinas cuenten con iluminación en sus calles”.

Compartir:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


La Opinión Online está en Mastodon