Obras PúblicasUrbanismoViña del Mar

Comienzan las obras de reposición de aceras en el último tramo de calles céntricas de Viña del Mar

La Municipalidad de Viña del Mar inició los trabajos de reposición de aceras en el centro de la comuna, en lo que es el último tramo que quedaba pendiente en calle Quinta, entre Valparaíso y Arlegui.

Las obras que se desarrollan en el lado poniente, e implican la demolición de las veredas existentes, el recambio de cañerías de agua y gas, y finalmente, la posterior instalación de baldosas y cemento pulido, faenas que se extenderán por cerca de un mes. Finalizada esta área, los trabajos se trasladarán al lado oriente de dicho tramo.

“Estamos entrando a la parte final del actual proyecto de reposición de veredas en el centro de la comuna, para mejorar la seguridad de desplazamiento de los peatones, trabajos que se complementan con lo ejecuto en los puentes, donde también se intervinieron sus aceras”, precisó la alcaldesa Virginia Reginato.

Las obras, que están a cargo de la Constructora Millancura SPA., se desarrollan en calles Villanelo, Echevers, Quinta y Quillota y se enmarcan en el Plan de Mejoramiento del Casco Histórico.

En total se intervienen una superficie de 6.000 m2. con una inversión de $330 millones, la cual fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobados por el Gobierno Regional.

Tanto Echevers y Villanelo ya tienen recepción parcial y actualmente se están terminando los detalles y respondiendo las observaciones realizadas por la inspección técnica del municipio.

En tanto calle Quillota se encuentra en etapa de terminaciones menores, lo que permitirá en el breve plazo reinstalar a comerciantes autorizados en situación de discapacidad, en módulos modernos y modulares, para mejorar la imagen de este sector comercial.

Respecto de los trabajos de reposición de aceras ejecutados en los puentes Casino, Ecuador y Villanelo, con una inversión FNDR de $127 millones, estos se encuentran en proceso de recepción  definitiva.

Compartir:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


La Opinión Online está en Mastodon