Viña del Mar

Con barandas de protección refuerzan seguridad peatonal en borde costero

     Para mejorar las condiciones de seguridad de los peatones y deportistas que circulan diariamente por el borde costero, entre Las Salinas y Reñaca, el municipio de Viña del Mar está instalando barandas de protección en dicho sector.

     Por Oficina de Prensa Viña del Mar.

Alcaldesa Virginia Reginato, rejas peatonales 3

     Así lo explicó la alcaldesa Virginia Reginato, al realizar una inspección al trabajo de disposición de estas barreras metálicas, que en una primera etapa abarcarán 1.050 metros lineales hasta el sector de Virgen Negra, con una inversión municipal de $50 millones.

“En este lugar de paseo estamos reforzando las medidas de seguridad para quienes diariamente transitan por este lugar, ya sea caminando, trotando  o en bicicleta, y por eso estamos instalando estas barandas peatonales  para evitar que estas personas se bajen  a la calle. Aquí se cruzan muchas personas, y para permitir el paso de uno otro lado, algunos bajaban a la calzada, con el inminente peligro de accidentes”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por el concejal Jaime Varas.

Alcaldesa Virginia Reginato, rejas peatonales 4

De esta manera, quienes transiten por este sector del borde costero, incluyendo ciclistas por la ciclobanda, deberán  respetar el paso de los demás.

Asimismo, las barandas  sirven de protección en caso de algún accidente automovilístico, para minimizar que un vehículo se suba a la acera.

Junto con las barandas, también  se están instalando pasamanos hacia el lado del mar.

“Esta es una obra que mejora notablemente la seguridad de  los peatones y deportistas.  Esta es una vialidad que tiene un tránsito de peatones y deportistas y por tanto segregar la acera de la calzada es un tema de suma urgencia. Nosotros esperamos que la gente se sienta mucha más segura.  Este primer tramo finaliza a fines de junio, para continuar posteriormente hacia Reñaca”, dijo el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya

Alcaldesa Virginia Reginato, rejas peatonales 1

Al respecto, la presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Reñaca, Alejandra Rioseco,  dijo  que “vemos con agrado todas las medidas de seguridad que se están tomando en esta avenida, como son la pista de desaceleración y la baranda que va a dar a los peatones, ciclistas y deportistas, mayor seguridad”.

Este trabajo se suma a las medidas de seguridad vial que se han implementado en la calzada de esta vía, como la aplicación de un sello superficial de alta fricción en los tramos con curvas del sector para mejorar la adherencia de los neumáticos y así disminuir el riesgo de derrape, y por lo tanto, de pérdida de control del vehículo por parte de los conductores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


La Opinión Online está en Mastodon