Concón: Comuna prepara actividad para celebrar el Día Nacional del Circo este domingo
Un montaje denominado «suspensión capilar» y una jornada llena de entretención se vivirá en Concón. Además se ha preparado un entretenido modo de participación familiar.
Este domingo 1 de septiembre se celebra el día Día Nacional del Circo y en Concón en conjunto con la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Valparaíso han preparado una presentación artística del grupo MÉDULA, quienes realizarán un montaje artístico denominado «SUSPENSIÓN CAPILAR» a nueve metros de altura desde las 12.00 horas en la plaza Patricio Lynch.
Entre las actividades y artistas que estarán presentes en la actividad están:
- SR. CORALES
- BANDA MUSICAL DE PAYASOS
- PLAZA BLANDA (menores de 2 años y medio)
- CALANDRINA CUENTA CUENTOS
- YOGA INFANTIL
- TALLER DE VOLANTINES
- CHASKY PAYASO
- TALLER DE MALABARISMO
- COMPETENCIAS
- TELA AÉREA
- CLEMENTINA
- RODRIGO GODOY
- AGRUPACIÓN ARTÍSTICA «AJA»
- OBRA DE TEATRO «RECICLANDO TU MUNDO»
- MUESTRA DE SWING
- PINTA CARITAS
- ZANQUISTA
- CARROS DE COMIDA
- FERIA DE ARTESANÍA
Con el fin de promover el evento es que el municipio hace un llamado a los vecinos a participar de la iniciativa, ya que al enviar tu foto solo o con tu familia con vestimenta o maquillaje del mundo circense al fono de WhatsApp +56985297562; podrás retirar tu libro de regalo y un premio el día del evento.
HISTORIA DEL CIRCO EN CHILE
La historia del circo en Chile se inicia aproximadamente en 1885, cuando la familia de los hermanos Pacheco llegó a Valparaíso desde el extranjero e inauguró el primer circo chileno. Sin embargo, sus antecedentes se remontan a comienzos del siglo XIX y a mediados de éste se presentaron en nuestro país funciones extraordinarias de equitación, números ecuestres con caballos amaestrados. También eran bastante frecuentes los espectáculos de maravillas gimnásticas.
A comienzos del siglo XX fue el apogeo del circo chileno, el cual tempranamente se definió con características propias. Recogió e incorporó lo mejor de los circos extranjeros a los rasgos del pueblo chileno, conformándose como un espectáculo de dos partes: una primera con los clásicos números circenses, y una segunda consistente en una pantomima, en un espectáculo de música popular o de folclor.