Construirán cuartel de Bomberos en el sector de La Pólvora
– Intendente Ricardo Bravo destacó alianza público privada para ejecutar una obra destinada a abordar con prontitud los incendios forestales.
– Por su parte, el presidente de EPV, Raúl Urzúa, comentó que “para nosotros es de gran relevancia apoyar la labor de Bomberos, dado que además de salvar vidas, entregan un servicio que es esencial para la comunidad, especialmente la zona afectada por el incendio pasado”.
Por Sofía Mardones B.
Un edificio de dos pisos, de 750 metros cuadrados albergará a la compañía bomberil que ocupará el nuevo cuartel que se construirá en el sector de La Pólvora, en la parte alta de Valparaíso.
La firma del convenio de traspaso de los terrenos cedidos por la Empresa Portuaria de Valparaíso, tuvo lugar este mediodía, en el mismo lugar donde se erigirá la obra, en un acto encabezado por el intendente regional Ricardo Bravo, el delegado presidencial para la reconstrucción Andrés Silva, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Miguel Sánchez y el presidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso Raúl Urzúa.
La necesidad de contar con una infraestructura de esta naturaleza, en el sector alto de la ciudad, surgió a raíz del mega incendio registrado en abril pasado y que tuvo el respaldo de una empresa privada como Copec, que destinó los recursos para esta inversión, que bordea los 500 millones de pesos.
Paralelamente se desarrollarán diversos otros proyectos en materia de seguridad, como la instalación de 18 estanques de agua a lo largo del Camino La Pólvora y Laguna Verde con una capacidad de 200 mil litros; la erradicación de 166 micro basurales identificados en la comuna; el mejoramiento de la red de grifos y la instalación de un sistema de alarmas y sirenas de alerta en 9 puntos distribuidos en Valparaíso.
El intendente valoró el aporte y la alianza entre los sectores público y privado para materializar una obra que es muy necesaria, dado el crecimiento que ha tenido la ciudad de Valparaíso y la urgencia de atender los incendios forestales con oportunidad.