Coronel Valverde debutó triunfando en el Festival del Huaso de Olmué.
Con historias de familia partió el standup de Coronel Valverde. La adherencia del público con su rutina fue de menos a más.
La rutina de Marcelo valverde logró sacar risas de los asistentes al Patagual. Pasó por diversos temas, tocando historia, política, familia ente otros. Conquistó a un público que aparentemente era adecuado para su humor un tanto «negro», bastante atrevido y consiguió, entre las 00:04 que comenzó y hasta la 1:02 que finalizó, 14.5 puntos promedio de rating y un peak de 16 puntos, muy cerca a lo conseguido unos minutos antes por Damas Gratis, sin embargo, tal como ocurrió con los trasandinos, el público en redes sociales estaba totalmente dividido. Mientras muchos lo alababan y decían estar gratamente sorprendidos, otros simplemente lo catalogaron de absolutamente aburrido.
El comediante es conocido en redes sociales por su programa ganador del «Copihue de Oro» en la categoría de mejor podcast con «El sentido del humor», en el que en conjunto con Héctor Romero y Luis Slimming que son parte de su equipo de trabajo, realizan entrevistas, cuentan historias y hablan de actualidad entre otras cosas. Actualmente es una «productora de humor».
El comediante había sido parte de la última Teletón, donde probó parte de la rutina que presentó hoy.
En conferencia de prensa, luego de su presentación, señaló: