Corporación Municipal de Valparaíso culminó convenio de colaboración con la Contraloría con 100% de cumplimiento
El acuerdo firmado en febrero de 2017, es el primero en su tipo que suscribe una Corporación Municipal con el ente contralor en la región de Valparaíso.
Con el objetivo de seguir reforzando la gestión guiados por el principio de la transparencia, es que la Corporación Municipal de Valparaíso dio por terminado el convenio de colaboración suscrito con la Contraloría Regional de Valparaíso en febrero de 2017, cumpliendo el 100% de las tareas encomendadas por el ente contralor.
El Gerente General de la Corporación, Marcelo Garrido, destacó la importancia del convenio y reconoció sentirse “muy contento con el trabajo que se ha hecho en conjunto con la Contraloría. Valoramos altísimamente el apoyo que nos han dado en esta misión que, tal como dijimos al principio de esta gestión, era ordenar la casa”.
Con el proceso de dos años se logró, entre otras cosas, mejorar la implementación de sistemas de coordinación y control, además del reforzamiento de los procedimientos vinculados a las contrataciones y al manejo de las relaciones laborales.
Garrido agregó que el trabajo con la Contraloría “nos ha permitido tener un respaldo para algunas decisiones que para nosotros son gravitantes”, resaltando que “vamos a seguir avanzando en las mejoras para que efectivamente esta Corporación sea otra y que no quepa ninguna duda respecto de su función pública, para que ella se plasme en todo nuestro actuar”.
Para el Contralor Regional, Víctor Hugo Merino, “fue una gratísima experiencia trabajar con la Corporación Municipal de Valparaíso. Es la única corporación municipal en la región que ha suscrito este tipo de convenio y ha sido muy productivo. Hoy lo estamos concluyendo de forma satisfactoria”.