Corre y corre el agua. Quién se responsabiliza?
Dos días ya han pasado desde que el agua está corriendo sin detenerse por la calle Santa Elena, en la población Wilson de Villa Alemana.
De ESVAL, el personal de la contratista MONTEC, tal como muestran las imágenes, se limitó a colocar barreras sin siquiera intentar hacer algo más.
En este tiempo, cuando la escasés hídrica es un problema a nivel mundial, y especialmente en nuestra quinta región, llama la atención que nadie se preocupe de este tipo de hechos.
Llamamos al número de «Servicio Técnico» de ESVAL, y la Señorita que se identificó como «Cinthia», indicó que «Están viendo unos certificados que deben conseguir». Ante esta respuesta, preguntamos… O sea que el agua seguirá corriendo mientras no obtengan los certificados? y ella respondió: «No se preocupe, el agua no se le cobra a los clientes si no pasa por el medidor».
Es realmente insólito recibir una respuesta como esta, cuando la empresa, ha hecho muchas campañas de todo tipo, incentivando a los usuarios a cuidar el agua.
Luego indicaron que «El personal irá lo antes posible al sector».
Esperaremos a ver que sucede, y veremos con impotencia como se pierden miles de litros de agua sin que nadie más que Esval pueda hacer nada.