Desesperado llamado a donar corazón para salvar la vida de pequeño de 4 años #UnCorazónParaIván
Iván Alcaya es un pequeño de 4 años de edad que actualmente es prioridad nacional para recibir trasplante de corazón. Iván lleva un año internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Red Salud Christus, ya que presenta una extraña y grave cardiopatía de nacimiento: Hipoplasia Ventrículo Único; que no le permite recibir un corazón artificial.
A pesar de su gravedad, Iván aún no encuentra un órgano compatible que le salve la vida.
twitter-tweet" data-lang="es">¡#UnCorazónParaIván! Nuestro paciente, el pequeño Iván Alcaya de 3 años padece una Hipoplasia Ventrículo Único, lo que en este momento lo hace ser prioridad nacional para trasplante cardíaco. Hacemos un llamado a todos los chilenos a ser donantes de órganos y ayudar a Iván. pic.twitter.com/sufEO5tWrE
— UC CHRISTUS (@ucchristus) 11 de febrero de 2019
La situación del menor empeoró el mes de febrero, llegando a la instancia en donde los médicos no pueden hacer nada más que otorgarle tratamientos paliativos. Señalan que su estado es grave, ya que cada vez duerme más y come menos y cuenta con mucha menos energía.
Los padres de Iván, Sebastian Alcaya y Tania, encabezan una campaña por redes sociales junto a la presidenta y vocera de Fundación Corazones Luchadores, Daniela Chávez, quien comentó que “los doctores no pueden hacer nada más por Iván”.
Ante el desesperado llamado de Daniela Chávez vía Twitter en febrero, el arquero chileno del Manchester City, Claudio Bravo, replicó el mensaje haciendo un emotivo llamado en sus redes sociales.
twitter-tweet" data-lang="es">Ayúdenme a difundir este llamado, para que una familia transforme su dolor en esperanza de vida #UnCorazónParaIván https://t.co/2zAtVftF45
— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) 15 de febrero de 2019
Al mensaje compartido por el arquero, se sumó la visita de Francisco Saavedra al hospital donde se encuentra Iván para hacer un llamado a todos para poder salvar la vida del menor.
Chávez también explicó que los médicos ya no pueden dar plazos fijos “sí nos han dicho que es cuestión de semanas, días o incluso horas para que llegue el trasplante o Iván se nos va”.