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El apogeo de los eSports en Chile

Los deportes electrónicos tomaron mayor impulso en 2020 desde que comenzó a regir el distanciamiento social como medida de prevención sanitaria, circunstancia que ha inducido a los usuarios chilenos a optar por nuevas formas de entretenimiento de una manera más explosiva.

La empresa consultora Kantar publicó sus pronósticos el año pasado, las estimaciones presentaban resultados optimistas en virtud del éxito de los célebres torneos mundiales organizados por las distintas marcas de videojuegos, con patrocinio a equipos por parte de marcas como Betway casino en línea.

Era también de suponer hace un año que las competencias de eSports arrasaran en audiencia, y se convirtieran en grandiosas oportunidades de negocio para los emprendedores, anunciantes nacionales e inversionistas extranjeros interesados en el mercado araucano.

Se preveía incluso un salto importante para los deportes digitales y un mayor acercamiento con los deportes a los que estamos acostumbrados. Por otro lado, la gran cartera de espectadores fidelizados de los deportes electrónicos incentivaría la expansión de los eSports a los medios tradicionales de masas.

El informe de Kantar también predijo que los jugadores destacados de deportes electrónicos asumirían un rol más protagónico y ejercerían mayor influencia entre el público, con méritos propios.

Con la aparición del Covid 19 en Chile las expectativas fueron completamente superadas desde inicios de año, la audiencia se incrementó a niveles inesperados debido a que los jugadores disponían de mayor tiempo de ocio para dedicarse a jugar en las consolas, ordenadores y dispositivos móviles.

La pandemia provocó un aumento de un 34% en la descarga de datos para juegos virtuales en Chile, tales como Counter Strike, League of Legends, FIFA 20, entre otros, jugados por profesionales en la materia.

Este crecimiento arropó también a las apuestas en plataformas de casino online como Betway, ya que las distintas casas de apuestas tradicionales se vieron en el compromiso de cerrar sus puertas al público.

El medio especializado en Tecnología de la Información, ITSeller Chile, convocó a varios expertos a un meeting virtual para exponer sus impresiones acerca del desarrollo de los eSports, todos coincidieron que se evidencia un amplio crecimiento en el mercado chileno de los deportes electrónicos.

Ariel Plabnik, ejecutivo de negocios de HiperX, manifestó que el 65% de los gamers chilenos son del target masculino con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, sin embargo las féminas se siguen integrando progresivamente a esta modalidad deportiva.

También hizo énfasis en que los distintos canales deben aprender y profundizar más sobre el perfil y preferencias de los gamers chilenos para generar contenido valioso dirigido especialmente a la comunidad para acercarla más a las marcas, tanto en redes sociales como en otras plataformas como Instagram y YouTube.

Alcance del mercado eSports en Chile

El mercado de deportes electrónicos en Chile cuenta con múltiples potencialidades, está fortalecido con una demanda de más de 2 millones de jugadores con gran capacidad de compra en el sector.

Si algo hace atractivo a un mercado es el poder adquisitivo de los consumidores, los gamers chilenos tienen acceso a un internet potente y disponen de otras herramientas como ordenadores de calidad con las últimas actualizaciones disponibles.

Las famosas ligas chilenas como Liga Honor de League of Legendas, La Liga E-Sports, y la Copa Claro contemplan torneos y competiciones entre equipos rivales que pueden ser disfrutados desde las consolas y dispositivos móviles, aunque un mayor número de chilenos acceden desde los dispositivos móviles, herramientas de mayor alcance entre la comunidad chilena.

En cuanto a la solicitud y penetración de productos gaming en la sociedad chilena, las empresas aseguran que el incremento en la distribución y comercialización de videojuegos, accesorios y consolas rompió todas las expectaciones del año pasado.

Sin embargo, los propietarios de las marcas sostienen que no se encuentran preparados para este repentino y acelerado auge, los gamers chilenos exigen respuestas de los productos solicitados en un término de 72 horas.

Los usuarios chilenos necesitan cubrir sus necesidades en forma rápida y eficiente, esto se debe a que al participar en torneos no pueden perder tiempo, ni dar ventaja a sus rivales.

El mercado gamers integra una variedad muy diferenciada de clientes, hay quienes prefieren jugar desde las consolas, otros repotencian y actualizan los ordenadores y hay quienes prefieren los dispositivos móviles.

Para cada cliente, debutante o experimentado, se debe disponer de un stock considerable de tarjetas madres y de video, además tener pleno conocimiento sobre los tópicos relacionados con sus peticiones a fin de ofrecer un servicio completo y de calidad.

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