El debut de “Selección nacional” lideró entre los programas culturales de su horario
En redes sociales se repitió el éxito y el programa se convirtió en Trending Topic.
La tarde del pasado domingo 20 de marzo, Mega estrenó “Selección nacional, las picadas del chef”. El programa es conducido por Koke Santa Ana, ex Rey Guachaca, que recorre diversas “picadas” recomendadas por prestigiosos chefs.
El primer capítulo se centró en cuatro recomendaciones del chef Cristián Correa: la picada de camioneros “Los Hornitos” de Llay-Llay, con sus deliciosos huevos de campo a las brasas; los novedosos helados tailandeses de la Cafetería “MW iScream” en Patronato; el corazón de buey del restaurante mapuche “Kunalka” en el Cajón del Maipo; y el “viagra marino” de piures, almejas y camarones de “La Lalita”, en el Mercado Central.
Entre las 18:58 y las 20:06 el programa marcó 5,5 puntos de rating, convirtiéndose en el programa cultural más visto en su horario, por sobre los de TVN (3,2) y CHV (3,7). Además, #SeleccionNacional fue Trending Topic en Twitter, donde el programa obtuvo muy favorables comentarios.
Los siguientes capítulos verán a Koke recorrer Chile con otros chefs como Rodrigo Barañao, Carolina Correa, José Luis Merino, Tomás Olivera, Pilar Rodríguez, Alonso Barraza, Pablo Godoy, Isabel Escalona y Nicola Riccardi.