En PortadaQuilpuéSocial

El gas en Quilpué será más barato.

Hasta $7.000 por cilindro podrán ahorrar familias quilpueínas de manera inmediata, gracias a un convenio firmado entre el municipio y la empresa Lipigas.

Debido al alto costo de la vida y el considerable aumento de los precios de los servicios básicos, es que la empresa Lipigas y el Municipio de Quilpué firmaron un convenio que permitirá ofrecer rebajas en la compra de cilindros de gas.

El gas licuado en cilindro es un ítem relevante en el presupuesto de los hogares, pues es utilizado en más del 80% de las viviendas, principalmente, para cocinar y obtener agua caliente.

Así, la capital de la Provincia de Marga Marga se sumó a la red de alianzas que la empresa posee con diversas municipalidades a lo largo de todo Chile, con la finalidad de facilitar el acceso a este bien básico y aliviar el bolsillo de los hogares. Cabe destacar que este beneficio está disponible de manera inmediata para los cientos de miles de habitantes de la comuna.

¿Cómo funciona el sistema?

Los vecinos deben inscribirse en la web de la Municipalidad de Quilpué haciendo click en el banner “Convenio con Lipigas”, o de manera presencial. Posteriormente, para comprar, sólo deben entregar su rut y dirección, aceptar los términos y condiciones en la entrega de estos datos personales y, con ello, obtendrán descuentos que fluctúan entre los $2.000 y $7.000 en cilindros de 5, 11, 15 o 45 kilos. Cada inscrito puede realizar hasta dos compras mensuales.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, aplaudió este importante paso, ya que este convenio “tendrá un impacto directo en los vecinos, principalmente en las personas mayores y en quienes han tenido dificultades económicas. Recordemos que estamos en un periodo post pandemia en donde la inflación ha complicado el bolsillo de muchas familias”. La jefa comunal explicó que “este convenio con Lipigas va a significar un descuento directo en donde vecinos y vecinas, después de inscribirse, podrán obtenerlo dos veces al mes, por lo que hay un ahorro concreto y real para todas las familias. Estamos muy contentos y vamos a seguir avanzando en fórmulas para profundizar este beneficio, ya que fue considerado en la proyección del presupuesto del próximo año para generar beneficios sociales”.

En tanto, el gerente de ventas envasado de Lipigas, Ignacio Schneider, indicó que “estamos muy contentos de firmar esta alianza con la Municipalidad de Quilpué, pues va a permitir que las familias de la comuna puedan acceder a compras de gas licuado con descuentos bastante significativos, en los formatos de 5, 11, 15 y 45 kilos. En particular, en el de 15 kilos hay un descuento de $4.000, por tanto, es un ahorro bastante significativo, que va a ayudar a los bolsillos de las familias. Es súper fácil de ocupar; sólo deben ser habitantes de Quilpué y tienen que inscribirse en la municipalidad y, desde ese momento, podrá acceder a este descuento que lo van a poder ocupar dos veces al mes”.

Además de los convenios, Lipigas cuenta con “LipiVecino”, un sistema en que las personas acuden directamente a un local a adquirir sus cilindros. Esto permite ahorrar hasta $3.500 en costos de despacho, que se suma al beneficio otorgado tras la inscripción. Para ello, los interesados deben dirigirse a calle Freire #408.

A tres días del comienzo del convenio, 3.130 quilpueínos y quilpueínas ya se encuentran inscritos para obtener su gas más barato,

Compartir:

Deja un comentario

La Opinión Online está en Mastodon