Empresas de la zona presentaron ofertas de trabajo en feria laboral organizada por Gobernación de Quillota, municipios y Sence
Gobernador Provincial César Barra destacó el esfuerzo conjunto del sector público y privado para generar empleo en la zona.
Por Rodrigo Baeza
Gran cantidad de público, especialmente jóvenes y mujeres, participaron en la décima versión de la Feria Laboral “Generando Oportunidades Laborales”, organizada Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) de Quillota, con apoyo de la Gobernación Provincial y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
El evento realizado en la plaza de armas de Quillota, reunió alrededor de 28 empresas de la zona, con cerca de 800 vacantes tanto de temporada como estables. Las firmas de rubros como el sector agrícola, retail, servicios y otros recibieron documentos y antecedentes laborales de las personas que acudieron para encontrar un trabajo.
El gobernador César Barra y el alcalde Luis Mella, realizaron un recorrido por la feria, donde conocieron la oferta laboral por parte de las empresas participante y la demanda de la comunidad.
“Esto es parte del trabajo que estamos realizando con las Omil de la provincia, en las cinco comunas estamos desarrollando este tipo de iniciativas. Estos son encuentros entre las personas que buscan empleo y aquellas empresas que necesitan personal para desarrollar su producción. Es buen esfuerzo especialmente para las mujeres y jóvenes, que buscan una mejor remuneración y calidad de vida”, explicó el gobernador César Barra.
“Acá se producen los contactos, se realiza esta conexión entre capacitación, empleo, búsqueda de trabajo y oferta de empleo. Estos son esfuerzos que hay que seguir haciendo, hay muchas empresas que necesitan trabajadores, y esta es una conexión importante en la provincia de Quillota. Es un trabajo conjunto entre Gobernación, Sence, y las Oficina de intermediación laboral de todas las comunas, trabajando con intereses comunes, en este caso dar trabajo a los ciudadanos”, dijo el alcalde Luis Mella.
Durante el desarrollo de la feria participó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ocasión que presentó los diversos programas de capacitación disponibles en la provincia.
Las personas que no pudieron concurrir a esta nueva feria laboral se pueden acercar a la OMIL, ubicada en Aspillaga 141, y consultar por las ofertas laborales que diariamente se están publicando en el portal www.emprendequillota.cl/omil.