Esval continúa normalizando su servicio y priorizando agua para contención de mega incendio.
La sanitaria completó la reposición en Miraflores (Viña del Mar) y diversos sectores altos de Valparaíso. Se trabaja para restablecer el suministro en otros puntos y para llegar con agua a la zona siniestrada.
A las 20:45 hrs, Esval informó que ya normalizó el suministro a 7.400 hogares de Viña del Mar y Valparaíso, que hasta la mañana de este domingo se encontraban afectados por un corte de emergencia de agua potable. De esta forma, sólo 7.200 clientes se mantienen sin servicio por los efectos del mega incendio que afecta a la zona.
“El intenso trabajo que hemos realizado y las medidas operacionales adoptadas, nos han permitido avanzar en la normalización progresiva, reponiendo nuestro servicio en Miraflores Alto y Bajo, en Viña del Mar, y en Montedónico, Valle Verde, Puerto Williams, Simón Bolívar, entre otras zonas de Valparaíso. Continuamos priorizando el caudal de agua para las áreas afectadas por los incendios y trabajamos para reponer el agua en los hogares en que aún se mantienen corte, si las condiciones lo permiten”, detalló el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.
Coordinación con SISS
El superintendente de Servicios Sanitarios (SISS), Jorge Rivas, visitó esta tarde la planta de producción de agua potable de Concón, ocasión en que se le informó de la alta demanda por el recurso en la zona y las medidas adoptadas.
Rivas destacó la importancia de una estrecha coordinación para enfrentar la emergencia y restituir cuanto antes el suministro en la zona cero.
Esval reiteró el llamado a la comunidad a un consumo moderado y a postergar, en lo posible, actividades como el lavado de ropa y autos y riego de jardines. “La situación sigue siendo muy delicada y necesitamos priorizar el agua para concentrarla en los puntos más afectados por el incendio”, dijo Salas.
Agregó que continúan trabajos en terreno con medidas de mitigación -estanques y camiones aljibes-, revisión de redes y cierre de arranques dañados por el fuego.
La sanitaria continuará actualizando sobre la evolución de esta emergencia y mantiene disponible sus plataformas para atender requerimientos de la comunidad en la línea 600 600 60 60, www.esval.cl y la cuenta en X, @esval_chile.