Esval invierte 3,2 millones de dólares en obras que beneficiarán a más de 13.000 familias de Quilpué.
La sanitaria renovará sobre 5 kilómetros de redes de agua potable y alcantarillado para optimizar el servicio. Alcaldesa Melipillán destacó que iniciativa apoyará el desarrollo de la ciudad.
Continuar modernizando la infraestructura sanitaria y seguir mejorando el servicio, es el objetivo de la renovación de redes de agua potable y alcantarillado que inició Esval en diversos sectores de Quilpué. El proyecto tiene una inversión que supera los $2.780 millones -sobre US$ 3 millones- y beneficiará más de 13.000 hogares de la comuna.
El subgerente zonal de la compañía, Alejandro Romero, se reunió con la alcaldesa Valeria Melipillán para entregar detalles del proyecto. “Esta iniciativa forma parte de nuestro plan de desarrollo 2023 y nos permite reforzar el sistema de distribución de agua potable y la recolección de aguas servidas en la comuna. Además de optimizar las presiones, estamos fortaleciendo la continuidad del suministro, brindando una mejor calidad de vida a miles de familias y acompañamos el crecimiento de la comuna”, dijo Romero.
El ejecutivo detalló que se renovarán más de 5 kilómetros de redes y añadió que “nos hemos coordinado con el municipio y lo estamos haciendo con los vecinos que colindan con las calles donde se ejecutan las obras. Por ahora no tenemos previsto cortes o desvíos de tránsito, pero en caso de ser necesarios, serán debidamente informados y señalizados”.
Por su parte la alcaldesa Melipillán, destacó la inversión y el trabajo de modernización que está realizando la sanitaria. “Esta es una gran noticia que viene a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos, una vez finalizadas las obras tendrán un impacto positivo para nuestros habitantes. Hemos realizado un plan de coordinación entre la sanitaria, el municipio y las juntas de vecinos para la correcta ejecución de los trabajos”, comentó.
El proyecto se inició con la renovación de la red de agua potable en calles Atahualpa, Long Beach y Los Ángeles. Posteriormente las obras continuarán en tramos de Avenida Industrial, Serena-Niebla, Quebrada Oriente, Camino Vecinal, entre Puerto Natales y Cosemar; en Copérnico, Lamarck, pasaje Humboldt y Díaz.
En tanto, los trabajos de modernización de colectores se realizarán en calles Las Rosas, Galleguillos, Peyronet, Pedro Aguirre Cerda, Lino, Gómez Carreño, pasaje “D”, Aviador Acevedo -entre Marinero Fuentealba y G. Carreño-, en Freire, Las Barrancas y Thompson.
Adicionalmente, se ejecutarán obras de acuartelamiento de redes de agua potable y optimización en estaciones reguladoras de presión La sanitaria prevé la finalización del proyecto para mediados de 2024.
Los equipos de Esval ya están informando de esta iniciativa a los vecinos y comercio de las zonas donde se ejecutarán las obras, y mantendrá sus canales de contacto a disposición las 24 horas del día, para atender consultas o requerimientos asociados al proyecto.