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Esval sigue priorizando apoyo para contención del fuego y reduce cantidad de clientes afectados por cortes.

Ya se recuperó servicio en algunos sectores de Quilpué y Villa Alemana y esta mañana comenzó trabajo de reposición gradual en puntos de Viña del Mar y Playa Ancha. 

Esval informó que hasta las 11 de esta mañana, los cortes de emergencia de agua potable afectaban a un total de 14.680 clientes, un 47% menos que el día de ayer.

“Seguimos priorizando el caudal de agua para los sectores con incendios. Ya recuperamos el servicio en sectores de Quilpué y Villa Alemana y ahora nuestras cuadrillas trabajan en la reposición para los sectores altos de Viña del Mar y Playa Ancha, que esperamos normalizar durante la mañana”, detalló el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.

El ejecutivo advirtió que la situación es muy dinámica, por lo que se está monitoreando minuto a minuto la evolución de la emergencia y puede haber cambios, que serán oportunamente informados.

“Reiteramos el llamado a la comunidad a un consumo moderado y a postergar actividades como el lavado de ropa y riego de jardines. La situación es muy grave y necesitamos priorizar el agua para el combate del fuego”, dijo Salas.

Agregó que continúan trabajos en terreno con medidas de mitigación, revisión de redes y cierre de arranques dañados por el fuego.

Esval detalló que se mantiene un corte solidario en Quilpué, en los sectores Villa Olímpica, El Mirador de Quilpué, Cumming Alto, Población Mena.

La sanitaria continuará actualizando la información del servicio y mantiene disponible sus plataformas para atender requerimientos de la comunidad en la línea 600 600 60 60, www.esval.cl y la cuenta en X, @esval_chile. 

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