Anoche se exhibió el último capítulo de “Sres. Papis”, la primera nocturna de Mega que logró congregar en los roles protagónicos a Francisco Melo, Jorge Zabaleta y Simón Pesutic.
Y así como durante casi nueve meses la trama capturó el interés de las audiencias que le otorgaron permanentemente el primer lugar de sintonía del horario prime, el final no podía ser distinto.
Entre las 22.47 y las 23.16 horas, “Sres. Papis” obtuvo un rating promedio on line de 34.5 puntos con peak de 37 durante varios minutos del episodio. Los demás programas en ese mismo bloque horario consiguieron quedar así:
TVN: 7.1
Canal 13: 9.8
Chilevisión: 8.1
La Red: 2.5
Con un final que mantuvo el mismo tono de toda la historia, culminó la teleserie nocturna dirigida por Patricio González y Patricio López en la producción ejecutiva. Promedió 24.1 puntos, convirtiéndose en el programa más visto del 2016.
La trama que protagonizaron Francisco Melo, Jorge Zabaleta y Simón Pesutic, escrita por Rodrigo Cuevas (“Los 80”), consiguió dos grandes hitos en sus cerca de nueves meses de emisión:
El primero, es que la teleserie se convirtió en la nocturna más exitosa desde 2012 y, además, fue vista por más de 5 millones de personas durante su periplo en pantalla. Con anterioridad las otras tres producciones de mayor impacto fueron: “Donde está Elisa?” (2009), “El Señor de la Querencia” (2008) y “Soltera Otra vez” (2012).
Otra conquista de “Sres. Papis” es que en el trayecto de sus 141 capítulos obtuvo un alcance a través de la pantalla abierta de más de 5 millones de personas (5.322.190 pers.) Esto significa que más de cinco millones de personas vieron la teleserie al menos 10 minutos en algunos de sus capítulos.
Aunque durante el año pasado hubo algunos eventos especiales que marcaron alta sintonía, como Clasificatorias Rusia 2018 (27.6), Festival de Viña del Mar (25.3) y Fútbol Internacional (33.5), entre otros, el único formato franjeado que se transformó en el espacio permanentemente más visto de domingo a jueves fue “Sres. Papis”.
Y eso redundó en que la convocatoria de público que constantemente siguió las historias de Melo, Zabaleta y Pesutic fue absolutamente transversal, abarcando a todos los públicos y segmentos socioeconómicos, despertando sobre todo el interés en jóvenes y adultos.
El hashtag #HastaSiempreSresPapis se transformó en primera tendencia nacional durante la emisión del episodio final.