Familias viñamarinas fueron beneficiadas con Subsidios Habitacionales
Por Oficina de Prensa, Viña del Mar
Un total de 270 familias de Viña del Mar fueron seleccionadas en el segundo llamado 2014 para acceder a subsidios habitacionales destinados a la clase media y sectores emergentes, las que recibieron este beneficio en una ceremonia realizada en la Quinta Vergara.
Asistieron a la actividad, la alcaldesa Virginia Reginato; el Jefe de Gabinete del SERVIU, Héctor Soto; los concejales Mafalda Reginato, Laura Gianicci y Jaime Varas y otros invitados.
En la ocasión, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó su satisfacción de que familias de la comuna puedan contar desde ahora con una solución habitacional definitiva.
“Estamos más que felices de acompañar en este importante momento a las 270 familias viñamarinas que están cumpliendo el anhelo de la casa propia. Quiero agradecer al MINVU y al SERVIU estos subsidios y también destacar la labor del municipio en la asesoría en la postulación e inicio de los trámites para obtener este beneficio. Igualmente, quiero felicitar a las familias seleccionadas por su esfuerzo y perseverancia que hoy se ven recompensadas con la formalización de sus subsidios habitacionales”, sostuvo la jefa comunal.
Por su parte, Héctor Soto, Jefe de Gabinete del SERVIU, destacó que “estos subsidios forman parte de los 480 que se han entregado en Viña del Mar este 2014. Esto habla de la importancia de este programa en el que seguimos trabajando para que el tercer llamado sea durante este mes de noviembre y, así, más familias resulten beneficiadas”.
Cabe señalar que los 270 subsidios se desglosan en 121 en el Título 1, y 149, en el Título 2; y que a nivel regional este llamado se tradujo en 1.855 subsidios, con una inversión de 15 mil millones de pesos.
Para la obtención de este beneficio, la Municipalidad de Viña del Mar entregó apoyo y asesoría a las familias que lo requirieron a través del Departamento de Desarrollo Territorial, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.
El Subsidio a la Clase Media se entrega a partir del Decreto Supremo N° 1 de 2011, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el objetivo de apoyar la construcción o compra de una vivienda económica, nueva o usada, ubicada en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional.
Estos subsidios están dirigidos a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.
El programa tiene tres tipos de subsidio: Título 0: Subsidios para Grupos Emergentes: Para la compra de una vivienda de hasta 800 UF sin crédito hipotecario; Título I: Subsidios para Grupos Emergentes: Para la compra o construcción de una vivienda de hasta 1.200 UF y Título II: Subsidios para la Clase Media: Para la compra o construcción de una vivienda de hasta 2.000 UF.
Para obtener información sobre postulaciones y requisitos, dirigirse a Delegaciones Provinciales y municipios o consultar en www.minvu.cl.