Familias viñamarinas fueron beneficias con subsidio para adquirir viviendas construidas
Por Oficina de Prensa, Viña del Mar.
Un total de 21 familias de Viña del Mar resultaron beneficiadas por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, en su modalidad Adquisición de Vivienda Construida, programa financiado por el MINVU y gestionado por la Municipalidad de la Ciudad Jardín, por un monto total de $337 millones.
La entrega de certificados de este beneficio, se realizó en el Foyer del Teatro Municipal, la que contó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato; el Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes; las concejales Pamela Hodar y Laura Giannici, así como autoridades locales e invitados.
Este subsidio, al que se postula de manera individual, tiene un valor promedio de 650 UF y permite a las familias comprar una vivienda nueva o usada, en zona rural o urbana, que esté en el mercado inmobiliario.
“Nos llena de satisfacción compartir este importante momento con estas 21 familias viñamarinas beneficiadas con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU, pues se trata de una solución que les permite concretar el sueño de la casa propia para beneficio de sus grupos familiares. Junto con agradecer al MINVU el financiamiento de este programa, quiero destacar que desde el municipio hemos acompañado a los beneficiados en cada etapa del proceso de postulación y seguimiento del subsidio, labor que continuaremos realizando para que más familias puedan acceder a una solución habitacional en los próximos llamados.”, señaló en la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato.
Por su parte, el Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, señaló que “esto nos pone muy contentos porque vemos que vamos instalando la política habitacional del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que busca entregar soluciones definitivas a las familias de todo el país, en este caso de Viña del Mar. De esta manera vamos resolviendo la situación habitacional de las familias y generando soluciones concretas. Así damos un paso importante para que estas familias de Viña del Mar vayan comenzando una nueva vida y con una mucho mejor calidad de vida”.
El plazo de vigencia del subsidio es de 21 meses, tiempo en el cual los beneficiados deben buscar y comprar su vivienda construida.
Cada beneficiado tiene un plazo de vigencia del subsidio de 21 meses, para que durante este tiempo puedan buscar y comprar la vivienda que escojan.
Cabe destacar que tal como lo indicó la alcaldesa Virginia Reginato, para la obtención de este beneficio, la Municipalidad de Viña del Mar entregó apoyo y asesoría a las familias que lo requirieron a través del Departamento de Desarrollo Territorial, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.