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FONASA ofrece variedad de trámites en su sitio web en días de cuarentena

“Por favor no vayan a nuestras sucursales porque el riesgo de contagio aumenta”.

Con esas palabras, el Director Zonal de FONASA, Gustavo Mortara, reiteró este jueves el llamado a asegurados, empleadores y prestadores de salud, a usar las herramientas disponibles en www.fonasa.cl y así no exponerse a contraer el nuevo coronavirus, o ser responsable de su propagación.

La advertencia de la autoridad responde a la alta afluencia de público que aún se observa en las sucursales del organismo, a dos meses de haber sido decretada alerta sanitaria en todo el país.

FONASA ha adoptado una serie de medidas de prevención, entre ellas, reducir la atención en la Región de Valparaíso a los días lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 13:00 hrs.

“Para resolver lo que pensábamos serían trámites urgentes o necesariamente presenciales, como la obtención de un préstamo médico o solicitud de condonación, pero la verdad es que pese a todas las recomendaciones de quedarse en casa, demasiadas personas están acudiendo por servicios que podrían obtener por internet o incluso por teléfono”, afirma Mortara.

Y es que el sitio www.fonasa.cl ofrece una amplia variedad de servicios en línea, en las categorías beneficiarios, prestadores y empleadores. Los beneficiarios pueden acceder mediante su Clave Única o, si aún no la ha obtenido, digitando rut y número de serie o documento. Entre los trámites más visitados destaca la compra de bono, solicitud de afiliación y actualización de datos, además de la descarga rápida de certificados de afiliación y de cotizaciones.

Entre las opciones se cuenta también la valorización de programas médicos. El servicio permite a los afiliados conocer el valor total, el monto que deben pagar (copago) y el préstamo al que pueden optar para costear un programa médico entregado luego de una hospitalización, una atención ambulatoria, exámenes o tratamientos específicos.

Otro ejemplo, es la devolución de bonos de atención de salud o de programas médicos. A través de este servicio en línea, los beneficiarios FONASA pueden obtener la devolución del dinero, por prestaciones que no se concretaron, situación que se ha acrecentado las últimas semanas debido a la cancelación de horas médicas.

“Nuestra recomendación es que las personas utilicen los servicios en línea que tenemos en el sitio web y para resolver consultas se contacten con nuestros ejecutivos del call center o redes sociales. Así nos cuidamos entre todos”, insistió el Director Zonal de FONASA, Gustavo Mortara.

FONASA habilita la compra en línea de Bonos PAD

Dada la alerta sanitaria por COVID-19 y la recomendación de realizar el mayor aislamiento posible entre las personas, FONASA ha habilitado la compra en línea de las 73 prestaciones PAD a través de Bono Web, con el objeto de facilitar la atención de salud de sus personas beneficiarias.

El Bono PAD es un beneficio que ayuda a que los cotizantes del Seguro Público de Salud y sus cargas puedan acceder a 73 paquetes de prestaciones y atenciones en salud, pagando un precio fijo y conocido, lo que aplica para distintas intervenciones quirúrgicas o procedimientos.

Cada paquete considera los costos de cirugía, los días cama, los medicamentos, los exámenes y todos los insumos que requiera el paciente. Con esto, se resuelve de manera integral el problema de salud.

Para acceder a la compra online de los Bonos PAD, es necesario que el prestador esté en convenio con FONASA para PAD y que tenga habilitada la opción de Bono Web. Más información en www.fonasa.cl

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