Funcionarios del IPS llevaron regalos de Navidad a niños del cerro la Cruz
Realizaron una campaña solidaria y una fiesta para entregar obsequios a más de 70 menores que fueron afectados por el incendio de abril.
Por Carolina Hernández.
Hasta el cerro la Cruz llegó un grupo de funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) y su director regional, Juan Carlos Tapia, para hacer entrega de regalos de navidad a 72 niños que sufrieron los efectos del incendio que afectó vastos sectores de Valparaíso en abril pasado.
La acción nació de la voluntad de los trabajadores de la institución, coordinados por Carmen López, de iniciar una campaña solidaria para hacer un aporte a las personas que resultaron damnificadas, para lo que establecieron contacto con la con la presidenta de la Unidad vecinal Nº 18 del cerro La Cruz, Ana Soto, quien precisó el número de niños y niñas de hasta 10 años y generó las condiciones para materializar la idea.
Carmen López explicó que “hacía tiempo que queríamos organizar alguna actividad de apoyo a los niños y en tres ocasiones nos habíamos encontrado con inconvenientes, por lo que ahora aprovechamos estas fechas especiales para concretar nuestras ganas de hacer un gesto”. Precisó que incluso funcionarios de otras ciudades se sumaron en una iniciativa que finalmente contó con la participación activa de un grupo de funcionarias y funcionarios de Valparaíso y el propio director regional, quien se vistió de viejito pascuero para la ocasión.
A propósito, Juan Carlos Tapia dijo que “este tipo de gestos refleja el espíritu del IPS, institución que se caracteriza por su compromiso social, y confirma que nuestra gente tiene una vocación y gran empatía, lo que me enorgullece”.