Gobernación, municipio y organismos de seguridad coordinaron medidas ante celebración de Virgen de Petorquita
Se espera una masiva asistencia de fieles a la tradicional fiesta religiosa de la comuna de Hijuelas.
Por Rodrigo Baeza
Una reunión de coordinación y planificación en terreno, sostuvo la Gobernación de Quillota, con representantes de la Municipalidad local, Bomberos, Carabineros y los organizadores del evento, para garantizar la seguridad de los cientos de fieles que se esperan lleguen a la fiesta religiosa de la Virgen de Petorquita en la comuna de Hijuelas.
El evento se realizará el jueves 16 de julio e incluye una procesión de la imagen de la Virgen y bailes religiosos, por lo que se espera una masiva asistencia de devotos de la provincia de Quillota.
“Lo que esperamos es tener una concurrencia importante de público y que las personas que asistan estén sólo dedicados a disfrutar del espacio, conmemorar con el respeto debido a una actividad de estas características”, explicó el Gobernador César Barra.
La Gobernación de Quillota autorizó para el jueves 16 de julio, la procesión y la presentación de de agrupaciones de bailes religiosos, entre las 14.15 y las 20.30 horas en el marco de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen.
Carabineros dispondrá de personal en terreno para evitar alteraciones al orden público y también se contará con la presencia de Bomberos, Autoridad Sanitaria y personal de Salud.
La histórica figura de la Virgen de Petorquita fue declarada Patrimonio Cultural y Religioso de la comuna de Hijuelas, tras 300 años de permanencia de dicha imagen en la capilla del mismo nombre.