Gobernador de Quillota por firma de mandato de construcción de Hospital Bi Provincial: “Es un importante avance para las aspiraciones de la comunidad”
Convenio entre los ministerios de Salud y Obras Públicas para iniciar el proceso de construcción del nuevo recinto fue destacado por la autoridad provincial.
Por Rodrigo Baeza.
Como una buena noticia, que recoge las aspiraciones de la comunidad de la zona, calificó el Gobernador Provincial de Quillota, César Barra la firma del mandato de construcción del nuevo hospital Quillota-Petorca.
El nuevo centro de salud beneficiará a los 320 mil habitantes de diez comunas de ambas provincias.
El Gobernador Barra, dijo que se trata de un proyecto que permitirá resolver gran parte de los problemas de salud de los vecinos.
“Es un importante avance para las aspiraciones de la provincia, de contar con un hospital de alta resolutividad, que va a permitir el trabajo en la red de salud, resolver los problemas que enfrentan muchas personas en términos de atención, de especialización, por lo mismo es una muy buena noticia”, explicó el Gobernador Barra.
La autoridad agregó que con la firma del mandato de construcción el ministerio de Obras Públicas, inicia el proceso de licitación del proyecto.
“Esto recoge las aspiraciones de la gente de la provincia, el trabajo de muchas personas, y están los desafíos de como potenciamos la red de salud para que haya une mejor atención, una atención de calidad en especial para nuestros niños y adultos mayores”, indicó César Barra.
El establecimiento tendrá una superficie de 70.534 metros cuadrados y representa una inversión de 105.716 millones de pesos, aportados con fondos sectoriales de Salud.
De acuerdo al cronograma del proceso, durante el segundo trimestre de 2016 debieran iniciarse las obras para que en junio de 2019 el hospital esté atendiendo.
El recinto asistencial contará con una dotación total de 282 camas, lo que representa un aumento de 76 camas con relación al actual hospital, entre las que se cuentan 143 camas indeferenciadas de adultos, 28 camas Neo-infantil, 22 camas unidad de la mujer, 15 camas de pensionado, 24 camas corta estadía psiquiátrica y 50 camas para la unidad de paciente crítico.
El hospital contará además con 32 boxs médicos, 19 boxs no médicos, 24 boxs de procedimientos, 9 boxs de urgencias diferenciadas, 9 pabellones y 15 puestos de diálisis.