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Hospital Carlos Van Buren saca nota 6.7 en Satisfacción Usuaria

La Unidad de Atención a Personas del centro asistencial obtuvo la calificación través de la aplicación de una encuesta, desde el mes de julio del 2019, a pacientes hospitalizados que han sido dados de alta.

El Comité de Gestión Usuaria y Reclamos de la Unidad de Atención a Personas (UAP) del Hospital Carlos Van Buren dio a conocer los resultados y avances de la labor realizada durante el año 2019 y sus proyecciones para el 2020, en ese contexto, uno de los principales datos entregados fue la nota 6,7 con la que usuarios del centro asistencial calificaron el Fortalecimiento de la Satisfacción Usuaria que ha estado implementando la institución hospitalaria. Una de las medidas que destacó la instancia y que ha contribuido a los buenos resultados fue la instalación de un monitor informativo en una de sus dependencias.

El Director (s) del Hospital Carlos Van Buren, Dr. Mauricio Cancino, comentó que “en la evaluación anual de su gestión, la Unidad de Atención a las Personas mostró los adelantos y avances que ha tenido en materia de información hacia la comunidad, lo que ha facilitado a nuestro hospital poder dar una solución a la problemática de las listas de espera, de la información que requieren nuestros usuarios para mejorar su atención, entre otros temas, esta unidad es muy importante y con estos adelantos ha podido informatizar para facilitar el acceso a todos los beneficios en salud que representa nuestro hospital hacia la comunidad”.

El médico detalló que “los resultados se relacionan principalmente con la percepción que podemos evaluar con la encuesta que ha subido muchísimo en el último año debido a que los pacientes hospitalizados, una vez que son dados de alta, cuentan con más información y generan un vínculo mayor con la institución”.

Fortalecimiento de la Satisfacción Usuaria

Por su parte, la jefa de la Unidad de Atención a Personas del Hospital Carlos Van Buren, Lorena Elgueta, explicó que, a través del Comité de Gestión Usuaria y Reclamos de la UAP, “dimos a conocer a la comunidad y a los jefes de servicios nuestros avances respecto al Compromiso de Gestión 15 del Ministerio de Salud (Fortalecimiento de la Satisfacción Usuaria), también mostramos las notas que obtuvimos en la Encuesta de Satisfacción Usuaria que se ha realizado desde el mes de julio de 2019, así que entregamos los resultados y además las tareas por venir del año 2020 que son todo el trabajo que vamos a realizar correspondiente a las áreas críticas de farmacias, consultas de listas de espera y Unidad de Emergencias, son las tres áreas que estamos trabajando actualmente”.

Con respecto a la nota obtenida a través de la encuesta realizada a pacientes, la funcionaria indicó que los resultados “son positivos, logramos una nota 6.7, solamente tuvimos una pequeña baja en noviembre y diciembre que son los meses del estallido social, el resto del periodo obtuvimos una excelente nota para el hospital”.

Una de las medidas que destacó la trabajadora social fue la implementación de un monitor informativo en dependencias de la Unidad de Atención a Personas, ubicada en la calle San Ignacio, que ha contribuido a mejorar la percepción de los usuarios del servicio, en ese sentido, la profesional precisó que “nuestros usuarios pueden orientarse respecto a las tres áreas críticas que estamos trabajando, así como obtener información relevante de cada servicio”.

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