UrbanismoViña del Mar

Ingreso a Viña del Mar por troncal sur tiene nueva imagen gracias a construcción de área verde

La recuperación de un terreno eriazo que está siendo transformado en área verde, y que le cambiará la imagen a  la entrada de la ciudad, está ejecutando la Municipalidad de Viña del Mar en calle Limache, en  la rotonda de ingreso desde el Troncal Sur.

     Por Oficina de Prensa, Viña del Mar.

Alcaldesa Virginia Reginato. area verde 4

     Los trabajos que fueron visitados por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a vecinos del sector,  se inserta en un Plan de mejoramiento de los accesos a la ciudad, a través del sección de Parques y Jardines y que implica una inversión municipal de aproximadamente tres millones de pesos.

“Este lugar estaba totalmente abandonado y como colinda con un sector residencial, era muy peligroso, y ahora lo estamos dejando en las condiciones que corresponden a una ciudad jardín como es Viña del Mar. Está quedando muy bonito y sin duda cambiará la imagen a quienes llegan a la ciudad desde el interior, y por eso el llamado a los vecinos es a cuidarla”, dijo la alcaldesa.

En el área se están incorporando  flores y plantas, como rayitos de sol, hortensia, amaranto, verónica, calandre, pitas, ligustros, pimiento, laurel de flor, garzania, palmeras y una vez finalizado el trabajo se plantará pasto. Además el Departamento de Tránsito, instaló rejas peatonales.

 Alcaldesa Virginia Reginato. area verde 3

En la oportunidad, la vecina del sector, Soledad Gaete, que pertenece al club de Flores Ciudad Jardín, donó a la alcaldesa tres plantas nativas de su propiedad, que serán ubicadas en el espacio de 2.250 metros cuadrados. Estas son Corcolén, Belloto del norte y Palma Chilena.

“Estoy  muy complacida de cooperar con estas hermosa jardines y este proyecto que para la entrada de Viña del Mar es muy lindo, para seguir aumentando la belleza de esta ciudad, con hartos jardines, flores, limpieza y orden. Yo vivo en la esquina y siempre estamos pendiente de este lugar que  era un sitio eriazo en que venían a botar escombros y también vivía gente y como entrada a la ciudad era un lunar, que ahora cambió enormemente”, dijo la vecina.

Este espacio se suma a otros mejoramientos realizados en el mismo sector y otros lugares de la ciudad, y sólo es ornamental  ya  que por seguridad, no es posible  habilitarla como plaza.

La intervención del lugar fue posible gracias a una autorización del Ministerio de Bienes Nacionales y una vez finalizados los trabajos se plantará césped para minimizar la circulación de personas y también se pintarán los muros que separan las casas.

Compartir:

Deja un comentario

La Opinión Online está en Mastodon