Los Leones de Quilpué se medirán ante Español de Osorno por las semifinales de la Copa Chile.
A pesar del respaldo local que tendrá su oponente en el arranque del Final Four del certamen cestero para equipos de primera división, el quinteto felino buscará imponerse esta noche para lograr su segundo título en la competencia.
Hoy, jueves 21 de diciembre a las 21:15 horas, el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué dará inicio a su participación en el esperado Final Four de la Copa Chile 2023. El equipo quilpueíno se enfrentará al anfitrión, Español de Osorno, en el partido de cierre de la primera jornada, después del encuentro inicial entre Universidad de Concepción y ABA Ancud programado para las 18:30 horas. Los ganadores de ambos duelos competirán por el título al día siguiente, mientras que los que no logren la victoria buscarán asegurar el tercer puesto en la clasificación.
José Ángel Samaniego, head coach de Los Leones, compartió sus expectativas, manifestando que «al cuadrangular llegan los cuatro equipos que han sido más dominantes en cada conferencia. Sabemos que Osorno tendrá a la afición de su lado y que los empujará a buscar la victoria, es por eso que nos preparamos para que no se repita lo del año pasado, en donde Ancud nos ganó con solvencia. Queremos clasificarnos para la final de la Copa”.
El quinteto felino llega con todas sus figuras en óptimas condiciones a la disputa del cuadrangular, en donde destaca el capitán y seleccionado nacional, Ignacio Carrión, quien promedió 16,2 puntos y 8,6 rebotes en los 14 partidos disputados por la Copa Chile.
«Si logramos llegar a la final, sea quien sea nuestro rival, el simple hecho de jugarla ya es emocionante. De momento la salud de la plantilla es óptima, por lo que esperamos llegar al 100% a Osorno y realizar un buen cuadrangular”, finalizó Samaniego.
De conseguir la victoria en este Final Four, Los Leones de Quilpué se coronarán por segunda vez como campeones de la Copa Chile, recordando su triunfo en 2016 tras vencer a Universidad de Concepción, CD Valdivia y CEB Puerto Montt en el gimnasio CEO de Santiago.