Más de 2 millones de dólares se invertirán en mejoramiento de redes de agua potable y colectores para Villa Alemana.
Proyecto considera la renovación de cuatro kilómetros de redes sanitarias, que permitirán optimizar el servicio a miles de hogares de la comuna. La iniciativa está siendo desarrollada por Esval en coordinación con la Municipalidad.
Modernizar la infraestructura sanitaria y optimizar su servicio, es el objetivo con el cual Esval inició la renovación de redes de agua potable y alcantarillado en diversos sectores de Villa Alemana. La iniciativa tiene una inversión que supera los $2,2 millones de dólares y beneficiará a miles de hogares. El subgerente de la compañía de agua se reunió con la alcaldesa de la comuna para entregar detalles del proyecto y su ejecución.
“Este gran proyecto forma parte de nuestro plan de desarrollo 2023 y nos permite mejorar el sistema de distribución y recolección en la comuna. Además de optimizar las presiones, estamos reforzando la continuidad del suministro y aportando en la calidad de vida a miles de familias. De esta forma, acompañamos el crecimiento que han experimentado los distintos barrios, implementando esta nueva infraestructura en distintos sectores”, señaló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero
El ejecutivo detalló que, en total, se renovarán cuatro kilómetros de redes y añadió que “nos hemos coordinado con el municipio a través de reuniones con la alcaldesa y lo estamos haciendo con los vecinos que colindan con las calles donde se ejecutan las obras. Por el momento, no tenemos previsto cortes o desvíos de tránsito, pero en caso de ser necesarios, serán debidamente informados y señalizados”.
Por su parte la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, destacó la inversión y el trabajo de modernización que está realizando la sanitaria. “Son noticias muy buenas para el sector de Peñablanca, el sector sur y para el sector norte-centro de nuestra comuna. No hay nada más bonito en un trabajo colaborativo cuando se nos escucha, no solo a las instituciones, sino a los reales expertos del territorio que son nuestros vecinos. Vamos a seguir trabajando colaborativamente junto a Esval, porque así hemos demostrado que el resultado es mucho mejor”, afirmó la edil.
El proyecto se inició con la renovación la red de colector en la calle San Martín. Posteriormente las obras avanzarán en: calle Díaz, Maturana, Victoria, Progreso, París, Buenos Aires, 18 de septiembre, Barros Arana Por otra parte, los trabajos de recambio de conducciones de agua potable se efectuarán en tramos de: calle Tokio, Bremen, Cádiz, Liverpool, Lautaro, Caupolicán, Shaeffers, New Memory, Los Aromos, Orella, Progreso, París
Los equipos de Esval ya informaron de esta iniciativa a los vecinos y comercio de las zonas donde se ejecutarán las obras, las cuales se desarrollarán durante el último trimestre de este año y primer semestre de 2024. La sanitaria mantendrá sus canales de contacto a disposición las 24 horas del día, para atender consultas o requerimientos asociados al proyecto.