Más de cien niños y niñas de cinco planteles participan en “Olimpiaditas Recreativas” de la UPLA
Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial organizaron jornada de juegos, recreación y deporte para estudiantes de distintos centros de educación especial.
Una entusiasta jornada llena de juegos y actividades recreativas y deportivas adaptadas caracterizó las “Olimpiaditas Recreativas” organizadas por primera vez por la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), campus Valparaíso.
En el encuentro, realizado en el Polideportivo Renato Raggio de Playa Ancha, participaron aproximadamente cien niños y niñas en situación de discapacidad provenientes de los siguientes establecimientos: Escuela Integral Amanecer, Corporación Renacer, Colegio Los Fresnos, Colegio Integral San José y Centro Integral de educación especial Nueva Siembra.
La directora de la carrera, Ivette Norambuena Sandoval, agradeció al IND por el apoyo a esta actividad pues facilitó el espacio y la implementación; al titulado de la carrera Cristián Carvajal, especialista en deporte adaptado, quien aportó con la ayuda técnica a fin de que este encuentro fuera provechoso para los niños y niñas, y a los estudiantes organizadores Javiera Cifuentes y Ángelo Cárdenas, así como a todos los que participaron e hicieron que esto fuera posible. Ivette Norambuena explicó que las Olimpiaditas Recreativas se generaron como respuesta a la inquietud permanente de la carrera por acercarse a la comunidad. “La actividad nace desde la iniciativa de un grupo de estudiantes que quieren hacer un aporte de vinculación con el medio más directo y cercano a la comunidad. Es así como surge esta primera versión de las Olimpiaditas recreativas en donde esperamos a aproximadamente 100 niños y niñas de diferentes centros de educación especial de la comuna y también del interior, esperamos que esta actividad se proyecte dentro de los próximos años con el fin de contribuir al trabajo que realizan los centros educativos en post del desarrollo integral de los niños y niñas en situación de discapacidad”.