Más de 1000 personas celebraron la Epifanía en Villa Alemana
La conmemoración que ya es tradición en la ciudad de la eterna juventud, hizo disfrutar a familias completas en la Plaza Belén.
La Opinión On Line.
Al rededor de las 21:00 hrs. de ayer domingo 04 de Enero, cientos de niños de Villa Alemana y Peñablanca, animados por un personaje que representaba a un pastor de la época en que nació Jesús, esperaban haciendo rondas y cantando villancicos la llegada de los tres Reyes Magos de Oriente.
Escribiendo cartas que más tarde serían leídas (algunas de ellas) por Melchor, Gaspar y Baltasar, corrían y jugaban, mientras, en el escenario, se hacían presentes distintos personajes que representaban a los verdaderos José, María y el niño Jesús.
Más tarde, a eso de las 22:00 hrs. llegó la estrella de Belén, que guió a los reyes magos al pesebre donde había nacido Jesús. Los niños disfrutaban con cada figura que se iba haciendo presente.
De las distintas parroquias de la comuna, otros cientos de personas llegaban en procesión, para reunirse en el lugar, y esperar todos juntos la llegada de los tres reyes magos, que finalmente hicieron aparición desde Oriente a Occidente, tal como lo indica la biblia.
En ese momento, el Padre Roberto Pinto (C.O.), sacerdote de la Parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana, dio lectura al Evangelio que hace referencia a esta visita y todos los asistentes escucharon con silencio y respeto.
En el lugar, los Reyes Magos rindieron culto al Niño-Dios y luego leyeron las cartas llenas de buenos deseos y con cada una de ellas, entregaron un mensaje de paz a los congregados en torno a la celebración. Posteriormente, entregaron sus presentes en el pesebre, y con ello, también a todos los niños presentes le dejaron regalos y dulces.
La celebración terminó pasadas las 23:00 hrs.