Matrículas siguen abiertas en Escuela Especial del Sanatorio Marítimo
La institución, ubicada en Gómez Carreño, informó que aún disponen cupos para niños con discapacidad intelectual, motora y multidéficit, que quieran estudiar y formar parte de esta especial comunidad escolar.
Por Carla Ortega
Aún quedan cupos de matrícula disponibles en la Escuela Especial del Sanatorio marítimo “San Juan de Dios” de Viña del Mar, para niños con discapacidad intelectual o motora, con multidéficit y trastornos de la comunicación, que quieran estudiar y participar en los talleres que se desarrolla en este establecimiento.
Así lo explicó su Directora, Lorena Veraguas, quien hizo un llamado a padres y apoderados de niños y jóvenes con estas condiciones, a acudir al Sanatorio, conocer sus dependencias y el trabajo profesional integral que se realiza con cada uno de los alumnos que asisten a clases.
“Nos interesa que los niños y jóvenes que tienen estas condiciones, puedan estudiar, interactuar con otros, aprender a comunicarse y estimular sus capacidades sensoriales y motoras, en beneficio de una evolución del menor, contando incluso con servicio de transporte escolar, con costo cero, ya que la Escuela es gratuita”, señaló la educadora.
Veraguas, además, enfatizó en que cuentan con tres niveles de programas, para niños entre 2 y 26 años, los que consisten en los períodos pre básicos, básicos y laborales. Después de los 26 años, ellos conforman el “Taller Protegido”, egresados de la Escuela, y tiene por objetivo enseñarles a elaborar productos con sus propias manos, como tortas, pastelería, entre otros elementos, poder venderlos y así ayudar a suplir sus necesidades, debido a que a esa edad dejan de recibir todo tipo de subsidio.
“Todos los padres que quieran que sus hijos sean tratados por un equipo multidisciplinario, los invitamos a llevar a sus hijos. La Escuela cuenta con cinco salas, con mobiliario adaptado y toda la tecnología disponible para su neuroestimulación y rehabilitación”, concluyó Lorena Veraguas.