ArtesCulturaLiteraturaPanoramas y EntretenciónQuilpué

Mauricio Redolés y Patricio Manns cerraron exitosa 12ª versión de la Feria del Libro de Quilpué

El evento que se realizó durante cinco días en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo reunió a un importante número de asistentes en torno a la lectura, la música y las artes.

Una atractiva jornada cultural se vivió en la plaza Municipal Eugenio Rengifo, lugar que albergó durante cinco días a la XII Feria del Libro de Quilpué, y que reunió a un importante número de asistentes en torno a la lectura, la música y las artes.

 

El evento organizado por la Municipalidad de Quilpué, y que contó con el auspicio del Gobierno Regional de Valparaíso, contempló la realización de numerosas actividades gratuitas para niños y adultos, quienes además tuvieron la posibilidad de acceder a diversos ejemplares nuevos y usados a precios más convenientes.

En este contexto, la 12ª versión de la Feria del Libro de Quilpué estuvo marcada por un nutrido programa de actividades junto a destacados expositores, como lo fue la presentación de Rodrigo Pincheira, Teresa Calderón, Thomas Harris, Mauricio Redolés y Patricio Manns, entre otros invitados.

“Maravilloso, realmente no esperaba tanto. Estaba repleto esto y (tuvo) una gran recepción de la gente, con ganas de oír cortésmente y aplaudir con mucho entusiasmo”, expresó tras su presentación el cantautor y escritor nacional, Patricio Manns, agregando que “yo estoy hecho de libros, me paso leyendo y todo lo que hago viene de los libros, así que la lectura es fundamental para las personas, ya que la información es poder”.

Por su parte, el poeta y músico chileno, Mauricio Redolés, expuso que “estoy contento y feliz que se hagan Ferias del Libro en Chile, son milagros productos del empuje, del cariño, de la cultura, porque se lee poco y el libro es tan necesario, tan útil; es un transmisor de cultura único; entonces me parece fantástico que hayan ferias del libro en Quilpué y en todas partes”.

Variada oferta

La presencia de autores y editoriales independientes, tanto locales como regionales junto a la participación de agrupaciones culturales, foodtrucks, músicos, escritores y artistas; permitió generar un ambiente grato para que toda la familia pudiese disfrutar de este tradicional evento comunal.

“Yo estoy muy agradecido. Es la segunda vez que vengo a Quilpué y ha sido un regalo llegar a la casa del grupo Congreso, a presentar este libro con un gran marco de público, la gente súper amorosa, simpática, hicieron muchas preguntas. Felicito a la alcaldía y a la Municipalidad de Quilpué por sostener una feria del libro en el verano y muchas actividades culturales alrededor de esto”, mencionó Rodrigo Pincheira, autor del libro “Los Elementos: Voces y Asedios al Grupo Congreso”.

“Son iniciativas muy buenas que deberían repetirse, tratar de habilitar un espacio que se abran en otros períodos, para así abrir la literatura en estos tiempos, que es tan difícil comprar libros, e incentivar y tratar de hacer cosas para los niños. Y el acto de Patricio Manns fue maravilloso, un ídolo para mí, lo sigo en sus libros y sus canciones, así que muy buena iniciativa”, expresó Mauricio Silva, quien disfrutó de gran forma la presentación del destacado cantautor nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


La Opinión Online está en Mastodon